Mantecadoras / Pasteurizadoras

▷Comprar Máquina Fabricación Helado Artesanal | FrigeriaHostelería.com

Fabricación de helados artesanales

La fabricación artesanal de cualquier producto es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Aunque se trata de un sector en el que tradicionalmente se han creado productos de forma muy manual, con el maestro heladero implicado de forma activa en todo el proceso, en la actualidad hay muchas máquinas profesionales que pueden sustituir ese laborioso trabajo. Aunque aún sea necesaria la intervención de la mano del hombre para obtener los mejores resultados, hay partes que se pueden automatizar, para lo que este tipo No necesitarás invertir mucho tiempo en la fabricación, podrás obtener un producto cremoso y de calidad con tan solo añadir los ingredientes a la heladera.

A pesar de que las máquinas heladeras ahorran mucho tiempo en el proceso de fabricación, la receta de los helados y el conocimiento del artesano heladero siguen siendo el factor clave para obtener el resultado de la calidad esperada. Y es que la máquina mantecadora solo se dedica a hacer el trabajo manual intensivo; el toque final depende de quien la maneja.

La máquina perfecta para ti

El funcionamiento de una máquina mantecadora o heladera es muy sencillo. La mantecadora pasteurizadora se centra en enfriar un compartimento en su interior, donde se introducen los ingredientes de tu receta de helado. Dentro hay una pala o elemento mezclador que combina los ingredientes entre sí. Este dispositivo está en constante movimiento, mezclando de forma ininterrumpida hasta que resulta una mezcla sólida: el helado.

La capacidad de la máquina mantecadora pasteurizadora dependerá del volumen de tu negocio. En FrigeriaHostelería.com sabemos que no hay dos negocios iguales. No es lo mismo una cafetería que sirve un par de sabores de helado elaborado por ellos mismos, un restaurante que complementa algunos de sus platos con helados caseros que una heladería que ofrece un amplio catálogo de sabores y tiene una clientela recurrente. Por eso hemos incluido en nuestro catálogo de productos máquinas mantecadoras de distintos tamaños y capacidades, desde las más pequeñas, de 2 litros, hasta grandes máquinas de 120 litros.

¿Quién puede hacer uso de una máquina mantecadora?

No solo las heladerías podrían beneficiarse de contar con una máquina de helados profesional. También una cafetería, pastelería, restaurante, bar, etc. podrían hacer uso de esta máquina para ofrecer en su menú un producto artesanal, de calidad y diferente. En los casos en los que no estés seguro de que una mantecadora es lo que necesitas, empieza por una de pequeñas dimensiones y, si decides que es lo que buscabas, podrás comprar una de mayor tamaño que la complemente.

Si te has decidido a vender tus propios helados, no dejes de visitar nuestra sección de vitrinas para helados, para que así puedas exponer tus maravillosas creaciones.

Para las heladerías que fabrican sus propios productos, una máquina mantecadora es un elemento imprescindible en su cocina. Una mantecadora pasteurizadora, también conocida como heladera profesional, sirve para fabricar helados, sorbetes y yogures helados artesanales.

¡FrigeConsejo! Te recomendamos elegir una heladera que tenga una capacidad  de producción que se ajuste a lo que necesita tu negocio.