Escarchador de copas

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Un escarchador de copas es una adquisición fundamental para tu negocio si te dedicas a servir cervezas, gin tonic u otros cócteles. Con los escarchadores de copas las bebidas mantendrán la temperatura durante más tiempo, cumpliendo así las expectativas de los clientes.

¿Qué tipos de escarchadores de copas industriales existen?

A la hora de escoger un enfriador o escarchador de copas industrial para hostelería, deber tener en cuenta una serie de características. Existen dos grandes grupos de escarchadores de copas, según la refrigeración de la que disponen:

  • Escarchadores de copas de refrigeración ventilada: produce un frío homogéneo y mantiene una temperatura constante.
  • Escarchadores de copas de refrigeración estática: utilizan una parrilla para extraer el frío.

Es importante que conozcas las diferencias de cada una antes de decantarse por uno u otro modelo. El escarchador de copas de refrigeración ventilada puede resecar más los alimentos que la refrigeración estática. Los escarchadores de copas alcanzan una temperatura mínima de unos 20 grados y pueden enfriar copas y vasos en unos segundos.

De forma general, las cocinas no cuentan con un espacio ilimitado para las botellas, los refrescos, el agua, los vasos y las copas. Una vez que las cámaras de frío están completamente llenas de productos, es más que probable que no te quede sitio para copas y vasos. Contar con un escarchador de copas para hostelería te permitirá tener tanto el contenido como el continente correctamente refrigerado.

¡FrigeConsejo! Si tienes una cervecería o bar que necesitas diariamente enfriar copas o vasos adquiere el de mayor capacidad y ofrece la cerveza en su mayor esplendor

¿Cómo escoger el mejor escarchador de copas para hostelería?

Si te estás preguntando cómo escoger el mejor escarchador de copas, debes pensar en las características que necesitas para tu bar, restaurante, pub o coctelería. Los escarchadores de copas poseen distintas capacidades, en nuestro catálogo de escarchadores de copas industriales podrás encontrar modelos que tienen capacidades que van de los 60 hasta los 150 litros. Su interior está dividido en estantes que facilitan una mejor y más segura sujeción de las copas y los vasos.

Los de menor capacidad, entre 60 y 80 litros, son de gran utilidad para espacios reducidos. Además de conservar los vasos y las cosas a una temperatura óptima, suponen un desahogo para los negocios de restauración. Pueden ser colocados en casi cualquier parte, y cuentan con 2, 3 o 4 estantes que permiten una perfecta organización interna.

Los de mayor capacidad, entre 80 y 130 litros, están destinados a negocios de hostelería con un uso habitual de copas frías. Si bien es cierto que sus dimensiones son algo mayores, también cuenta con un diseño compacto que le permite ser integrado en cualquier lugar de la barra.

Otra ventaja, tanto para el bar como para el cliente, es que algunos modelos de escarchadoras son capaces de esterilizar las copas en el proceso de enfriamiento. No solo eso, si no que permiten degustar los cócteles y la cerveza con su máximo sabor. La mayoría de los cócteles, por ejemplo, requieren ser preparados en el momento con ingredientes naturales que pueden calentar la bebida más de lo esperado. Por otro lado, las cervezas se suelen degustar entre los 6 y los 8ºC, aunque hay algunas que requieren una temperatura aún menor. Lograr estos grados es posible gracias a los escarchadores de copas y vasos para hostelería.

En el catálogo de escarchadores de copas de Frigeria Hostelería puedes encontrar refrigeradores de diferentes tamaños, con o sin puerta de cristal y de diferentes capacidades, según las necesidades de tu local.