Horno panadería

▷ Comprar Horno de Pan Barato | Oferta en FrigeriaHosteleria.com ®

No solo las panaderías pueden beneficiarse de las ventajas que les proporciona un horno de panadería industrial. También pueden aprovechar todas sus ventajas otros negocios de hostelería, como pueden ser restaurantes que horneen su propio pan, pastelerías, cafeterías, etc. Ofrece a tus clientes un producto de calidad gracias a un horno de panadería industrial y consigue diferenciarte de tus competidores.

Estos hornos están diseñados para ser el sustituto perfecto de los tradicionales hornos de leña. En el catálogo de Frigeria, podrás encontrar tanto hornos eléctricos como hornos de convección, todos con una cámara de cocción fabricada en materiales que retienen el calor y favorecen una cocción uniforme.

Horneado con vapor

Para hornear un buen pan, no es suficiente con contar con un horno casero. Puede que eso sea suficiente para los cocineros aficionados, pero si te dedicas profesionalmente a la preparación de pan, sabrás que el proceso de cocción de pan requiere ciertas condiciones para obtener un buen producto. No nos referimos solo a la temperatura del horno de panadería industrial, que no debe ser tan alta como las de otros hornos industriales dedicados a otro tipo de preparaciones. Pero lo realmente importante en un horno de panadería industrial es que te permita conseguir la cantidad de vapor adecuada en el interior. El vapor es tu mejor aliado para preparar piezas de pan perfectas. Ayuda al crecimiento de la masa, a que la corteza quede dorada, brillante y crujiente, mientras el interior se mantiene tierno.

Tipos de hornos para pan

Existen distintos tipos de horno, pero el adecuado para ti depende sobre todo de tu tipo de negocio y del uso que vayas a darle. Porque no necesitarás las mismas características para preparar pan precocido que para hacer tu propio pan desde cero. Encontrarás: hornos de convección, hornos estáticos y hornos mixtos.

Los de convección son los mejores para la preparación de pan que ha sido previamente congelado, independientemente de si son hornos de panadería industrial eléctricos o de gas. Por el contrario, los hornos estáticos, cuya tecnología se asemeja más a los tradicionales hornos de piedra, facilitan el crecimiento del pan en su interior.

Por último, en los hornos de panadería mixtos puedes elegir si prefieres activar la convección o no, para adaptarlo al tipo de pan que necesites cocer ese día. En el caso de obradores de pan, los hornos estáticos son los más utilizados; para los restaurantes que solo preparan pan precocinado un horno de convección es suficiente. Y en pastelerías, donde podrían necesitar los dos tipos de cocción, los hornos mixtos son los más elegidos.

Para un negocio de hostelería que sirve pan a sus clientes, como es el caso de las cafeterías, el complemento perfecto para un horno de panadería industrial puede ser un tostador de pan industrial. Si además cuentas con un mueble cafetero de calidad profesional, no tendrás rival en el servicio de desayunos.

En una panadería u obrador de pan, contar con un horno profesional es imprescindible para ofrecer un producto de calidad a tus clientes. Para ayudarte, hemos recopilado los mejores hornos de panadería industrial del mercado.

¡FrigeConsejo! Utiliza los hornos de panadería también para cocer pan congelado o precocido, bollería precocinada...