Cocina fondo 900

▷ Cocina Industrial Hostelería Fondo 900 | FrigeriaHosteleria.com ®

¿Tienes un local de grandes dimensiones? ¿Elaboras grandes cantidades de comida en tu negocio?

Para ambos casos, el tamaño del mobiliario de tu cocina debería adaptarse a tus necesidades para sacarle el máximo partido.

Si tu cocina es de pequeñas dimensiones y tienes que adaptar el mobiliario a un espacio reducido, te recomendamos decantarte por opciones más acordes a ello. Por ejemplo, una cocina de fondo 60 cm es un buen punto de partida para diseñar una cocina perfecta para ti.

Pero en este caso, nos centramos en aquellos cocineros o propietarios de negocio que tienen la suerte de contar con un amplio espacio para colocar el mobiliario como mejor le convenga.

Cocinas para catering y hoteles

Hay actividades de hostelería que, debido a las grandes cantidades de comida que deben preparar de forma frecuente, necesitan un mobiliario y unos electrodomésticos que sean capaces de proporcionarles el espacio y la potencia suficientes. Algunos negocios de restauración que necesitan este tipo de cocina industrial son, por ejemplo, los hoteles o las empresas de catering.

Imagina un gran hotel que debe servir varias comidas al día a extensos grupos de clientes. Si no cuenta con una cocina eficiente y coherente con su actividad, será prácticamente imposible que termine los servicios de forma exitosa. De ahí la importancia de configurar una cocina amplia y diseñada para cubrir las necesidades de todos los trabajadores que participarán en el servicio.

Lo mismo ocurre con las empresas de catering. Todos los días tiene que preparar comidas abundantes, muchas veces con una gran variedad de platos, para eventos de todo tipo. Su capacidad para adaptarse al menú que deben servir ese día es fundamental. Para ello deben contar con electrodomésticos específicos para cada tipo de tarea. La eficiencia es clave en esas situaciones.

La distribución de una cocina de grandes dimensiones

En una cocina pequeña es relativamente sencillo distribuir el espacio. Sobre todo, porque en ella trabajarán muy pocas personas.

Pero en una gran cocina hay todo un equipo trabajando, cada uno con unos roles muy bien definidos. Para acompañar ese trabajo bien planificado, el equipo necesita tener una cocina que se adapte a esas divisiones. Algunas de ellas podrían ser:

  • Zona caliente: área en la que se encuentran los fogones, planchas y freidoras y donde se cocinan los alimentos. 
  • Zona de lavado: fregaderos para la limpieza de vajilla, sartenes y ollas.
  • Almacenamiento de alimentos: congeladores y frigoríficos para preservar alimentos.
  • Office de camareros: zona reservada a depositar los platos que los camareros deben trasladar al comedor.

Como estas, hay otras muchas zonas que tu cocina podría necesitar o no dependiendo de tu actividad y del tipo de comida que se suele preparar en tu negocio. 

Las cocinas de 900 mm de fondo son la opción preferida de aquellos profesionales para los que el espacio no supone ningún problema. Si es tu caso, y buscas un mobiliario profesional de calidad, consulta esta sección de Frigeria Hostelería.