Vitrinas Calientes

▷Vitrinas Calientes Hostelería | Comprar en FrigeriaHostelería.com

Información sobre el producto

Hay vitrinas de muchos tipos, cada una adecuada para un alimento diferente. Las vitrinas que a todos se nos vienen a la mente son las refrigeradas, que se utilizan para mantener alimentos o bebidas fríos. De este modo se conservan mejor o están a la temperatura perfecta para tomarlos. A diferencia de los expositores refrigerados que se encargan justo de lo contrario: de mantener el calor. De esta forma puedes conservar alimentos preparados a una temperatura perfecta durante mucho más tiempo. Hay modelos que sirven como mostrador y otros que se colocan encima de la barra, conocidas como vitrinas calientes de sobremostrador. En ambos casos, las puertas correderas de la parte trasera permiten conservar la temperatura y ahorrar energía. Algunos modelos incluyen cubetas para la disposición de los alimentos, que además están sumergidas al baño maría para que los alimentos se mantengan a la temperatura adecuada. Las vitrinas que disponen de baño maría incluyen normalmente un desagüe para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Variedad en vitrinas calientes de sobremostrador

La mayoría de vitrinas calientes están diseñadas para colocarlas encima del mostrador de tu bar o restaurante. De esta forma tus clientes verán los platos que tienes disponibles, listos para servir. El mostrar tus productos puede repercutir muy positivamente en tus ventas. Puedes ofrecer platos fuera de carta, que varíen día a día, para atraer nuevos comensales. La facilidad de ponerlas a la vista de cualquier persona que entre en el bar o se acerque a la barra es una ventaja, pero también obliga al hostelero a elegir una que se adapte a la decoración y estética del local. En Frigeria contamos con una amplia variedad de modelos de vitrinas calientes de sobremostrador para que independientemente del estilo de la decoración de tu negocio, encuentres una que puedas utilizar.

Opciones de vitrinas calientes al baño maría

Una de las formas en las que se puede mantener la temperatura de los alimentos en el interior de la vitrina es con agua a altas temperaturas. Normalmente se mantiene a una temperatura de 65ºC. Los alimentos, que están en el interior de unas cubetas de acero inoxidable, se introducen ya calientes en la vitrina. Gracias al agua caliente tardarán mucho más en enfriarse que si se introdujesen en una vitrina neutra.Para mantener una temperatura estable y adecuada en el interior es necesario manipular la máquina correctamente. Al abrir las puertas, que suelen localizarse en la parte trasera para facilitar el acceso del camarero, se debe coger el alimento y volver a cerrarlas rápidamente. Cuanto más tiempo permanezcan abiertas, más calor se disipará.Las vitrinas calientes al baño maría suelen tener un desagüe para facilitar el drenado del agua. De esta forma el mantenimiento es mucho más fácil. De la misma forma, al contar con cubetas de acero inoxidable, se facilita la limpieza de las mismas y del interior de la máquina.

Las vitrinas expositoras calientes se utilizan en bares, cafeterías u otros negocios de hostelería para exponer productos como tapas, bocadillos o bollería. Mantienen la temperatura correcta para la conservación de los alimentos.

¡FrigeConsejo! Las vitrinas calientes se utilizan para exponer y mantener la temperatura de productos ya preparados.