Enfriador de agua industrial

▷ Comprar Enfriador de Agua Industrial Barato | *** OFERTA ***

Hay determinados negocios de hostelería en el que es necesario contar con agua fría al instante para ciertos procesos productivos. Tal es el caso de panaderías y pastelerías, en las que la temperatura a la que se añade el agua en el amasado repercute directamente en el resultado final del producto.

¿Cómo funciona un enfriador de agua industrial?

El funcionamiento de un enfriador de agua es muy parecido al de una nevera industrial o un frigorífico. Su diferencia fundamental radica en que incluye uno o varios tanques en los que se almacena el agua. Dependiendo de la cantidad de agua que necesites utilizar, hay depósitos o tanques de distintas capacidades. También hay enfriadores que cuentan con varios tanques. Como es lógico, cuanto mayor sea la cantidad de agua que necesitas enfriar, más electricidad consumirá el equipo. Por eso te recomendamos que adquieras una máquina enfriadora con la capacidad adecuada, suficiente para cubrir tus necesidades pero sin estar sobredimensionada. De esta forma te aseguras de no gastar más electricidad de la necesaria y no aumentar tu factura de la luz más de lo necesario.

¿Por qué necesitas un enfriador de agua en tu panadería?

En locales de hostelería donde se elabora pan o pasteles de forma artesanal es muy importante que la masa se trate con el mayor cuidado. De ello depende la calidad del producto final, y es que el agua es uno de los ingredientes principales del pan.

La temperatura del agua que utilices para el amasado influye en la temperatura de la masa y, por lo tanto, en la fermentación. Si se usara agua templada o caliente en el amasado, la fermentación de la masa tendría lugar antes y no podrías amasar correctamente.

Por eso, usar agua fría en la preparación de cualquier masa te da la oportunidad de controlar mejor el amasado de cualquier producto, obteniendo exactamente los resultados que buscas. Esto se consigue con los enfriadores de agua.

Otros factores que influyen en la calidad del resultado final

Aunque el agua es uno de los componentes principales en la masa del pan o de un pastel, hay también otros factores que influyen en el resultado final. Un ejemplo es la temperatura de la harina, que también debe ser fresca. Aunque no es común que la temperatura de la harina sea alta, puede que la tengas almacenada cerca del horno o de cualquier otro aparato eléctrico, lo que hace que poco a poco vaya calentándose. Para evitarlo, almacena la harina en un lugar fresco.

Otro factor que interviene en la temperatura de la masa y en la calidad del producto final es el tiempo del amasado (cuanto más tiempo amases, más temperatura), la velocidad del amasado (si usas una máquina amasadora a mucha velocidad, la temperatura de la masa aumentará), cantidad de azúcar o de sales, etc.

Si un enfriador de agua no es exactamente lo que buscabas, puede que te interese visitar las secciones de fabricador de hielo o de fuentes de agua.

Un enfriador de agua industrial te permite disponer de grandes cantidades de agua a la temperatura exacta a la que la necesitas, sin necesidad de introducirla en la nevera.