Enfriador de agua industrial


Venta de enfriador de agua industrial

Contar con un enfriador de agua industrial en tu negocio, permite manejar la temperatura del amasado en todo tipo de especialidad a la que te dediques.

En esta sección encontrarás diferente maquinaria de frío y refrigeración con distintas capacidades para elegir el que mejor se adapta a las necesidades del volumen de tu trabajo diario. A través de esta maquinaria tienes agua en temperatura constante cuando lo necesites. Además, este tipo de maquinaria es de bajo consumo energético con un muy alto rendimiento.

Ventajas de un enfriador industrial de agua

Con el enfriador industrial de agua te aseguras el suministro de agua fría cuando lo necesites y el control de la temperatura de amasado. Alargan la vida útil de la maquinaria productora, ya que contribuyen a reducir el tiempo de enfriamiento de maquinaria en cualquier sector.

Son equipos preparados para funcionar con renovables. Es muy recomendable implementar medidas para alcanzar los objetivos de eficiencia Agenda 2030, y la enfriadora de agua industrial es un equipo absolutamente compatible y complementario.

Consiguen optimizar el tiempo de espera para la manipulación del producto, porque las piezas fabricadas salen a temperatura alta de la cadena de producción. El equipo enfriador de agua industrial y sus características hacen lo posible para que el tiempo de espera para manipulación sea menor. Este ahorro de tiempo aumenta la productividad y rentabilidad de la empresa.

Además de lo comentado, ofrece estas ventajas y beneficios listadas a continuación:

  • Un alto rendimiento.
  • La disponibilidad en todo momento de agua a la temperatura programada.
  • La facilidad de uso. En la cuba de acero inoxidable se almacena el agua fría, que se refrigera por un serpentín frigorífico. La boya de entrada regula constantemente el nivel del agua.
  • La temperatura del agua se controla mediante un termómetro-termostato digital.
  • Optimiza el consumo eléctrico, reduciéndolo respecto a otros sistemas.
  • La salida de agua se efectúa por gravedad.
  • Un tamaño compacto. La enfriadora de agua industrial para panadería es fácil de colocar en cualquier parte.
  • Cumple las más estrictas normas reguladas de higiene.

Enfriador de agua industrial para panadería

El enfriador de agua industrial como maquinaria para panadería es un equipamiento que consiste en un depósito aislado de agua controlada y constante a la temperatura indicada para la fabricación de la masa, por medio de la combinación con un potente grupo. Es posible elegir entre diferentes tipos de enfriador según la capacidad del depósito. 

En FrigeriaHosteleria.com puedes encontrar un amplio catálogo de maquinaria para hostelería. Además, si tienes un negocio de hostelería, seguro que te interesan:  

Un enfriador de agua industrial te permite disponer de grandes cantidades de agua a la temperatura exacta a la que la necesitas, sin necesidad de introducirla en la nevera.

¿Cómo funciona un enfriador de agua industrial?

El funcionamiento de un enfriador de agua es muy parecido al de una nevera industrial o un frigorífico. Su diferencia fundamental radica en que incluye uno o varios tanques en los que se almacena el agua. Dependiendo de la cantidad de agua que necesites utilizar, hay depósitos o tanques de distintas capacidades. También hay enfriadores que cuentan con varios tanques. Como es lógico, cuanto mayor sea la cantidad de agua que necesitas enfriar, más electricidad consumirá el equipo. Por eso te recomendamos que adquieras una máquina enfriadora con la capacidad adecuada, suficiente para cubrir tus necesidades pero sin estar sobredimensionada. De esta forma te aseguras de no gastar más electricidad de la necesaria y no aumentar tu factura de la luz más de lo necesario.

¿Por qué necesitas un enfriador de agua en tu panadería?

En locales de hostelería donde se elabora pan o pasteles de forma artesanal es muy importante que la masa se trate con el mayor cuidado. De ello depende la calidad del producto final, y es que el agua es uno de los ingredientes principales del pan.

La temperatura del agua que utilices para el amasado influye en la temperatura de la masa y, por lo tanto, en la fermentación. Si se usara agua templada o caliente en el amasado, la fermentación de la masa tendría lugar antes y no podrías amasar correctamente.

Por eso, usar agua fría en la preparación de cualquier masa te da la oportunidad de controlar mejor el amasado de cualquier producto, obteniendo exactamente los resultados que buscas. Esto se consigue con los enfriadores de agua.

Otros factores que influyen en la calidad del resultado final

Aunque el agua es uno de los componentes principales en la masa del pan o de un pastel, hay también otros factores que influyen en el resultado final. Un ejemplo es la temperatura de la harina, que también debe ser fresca. Aunque no es común que la temperatura de la harina sea alta, puede que la tengas almacenada cerca del horno o de cualquier otro aparato eléctrico, lo que hace que poco a poco vaya calentándose. Para evitarlo, almacena la harina en un lugar fresco.

Otro factor que interviene en la temperatura de la masa y en la calidad del producto final es el tiempo del amasado (cuanto más tiempo amases, más temperatura), la velocidad del amasado (si usas una máquina amasadora a mucha velocidad, la temperatura de la masa aumentará), cantidad de azúcar o de sales, etc.

Si un enfriador de agua no es exactamente lo que buscabas, puede que te interese visitar las secciones de fabricador de hielo o de fuentes de agua.

Lavado

Categorías

Resetear este grupo

Marca

Precio

105 € - 19.845 €
Info