Envasadoras al vacío

▷ Compra Ahora Envasadoras al Vacío Baratas | FrigeriaHosteleria.com ®

Para envasar productos al vacío necesitas introducirlos en una bolsa y extraer todo el aire de su interior. Para ello se utiliza un tipo de máquina profesional denominada envasadora al vacío.

Envasadora al vacío para profesionales 

Una envasadora al vacío profesional es una máquina con la que cuentan prácticamente todas las cocinas profesionales, ya sea en bares, restaurantes, hoteles, empresas de catering o cualquier otro negocio similar.

Estas máquinas te permiten conservar alimentos, tanto crudos como cocinados, durante mucho más tiempo. Esto lo consiguen extrayendo el aire del interior de la bolsa en la que queda almacenada la comida. Al no tener contacto con el aire, los productos tardan mucho más en deteriorarse.

Alargando la vida de los alimentos, evitarás tener que hacer la compra tan a menudo, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para tu negocio. Una envasadora te permite también contar ingredientes en grandes cantidades para usarlos después, lo que ahorra tiempo en la preparación de distintos platos.

Una vez un plato esté elaborado se puede conservar también al vacío sin problema, incluso si se trata de uno que incluye algún tipo de salsa o líquido. Lo mismo ocurre con alimentos blandos: la presión no es lo suficientemente fuerte como para llegar a dañar el preparado. Podrás servir el plato sin tener que preocuparte porque haya perdido calidad o su apariencia se haya visto afectada. Un ejemplo de ello es la pasta cocida, que puede ser incluso hueca en su interior. Complementa una envasadora al vacío con un cuece pastas en tu local si sueles servir pasta a menudo y ahorra tiempo en su preparación

Todo esto convierte a las envasadoras al vacío industriales, de gran tamaño, en una opción muy interesante para empresas de catering y hoteles. Los alimentos almacenados en bolsas son muy fáciles de transportar, estén preparados o cortados. Esto facilita la tarea de emplatado en la localización donde finalmente se servirán.

Protege los alimentos envasándolos al vacío

Uno de los principales problemas de la conservación de alimentos a largo plazo es la aparición de bacterias. Cuando envasas un producto al vacío, el plástico protege el alimento y evita que entre en contacto con el aire exterior. También retiene en el interior de la bolsa el agua y el aroma del alimento, por lo que no sufre cambios en la textura al no deshidratarse. Al conservar el aroma del producto en el interior de la bolsa, se da otra ventaja que muchas veces es pasada por alto: puedes almacenar varios alimentos en el mismo frigorífico o congelador sin temor a que adquieran olores extraños.

¿Qué tipo de envasadora necesitas?

Pues depende en gran medida de la actividad de tu negocio. Si, por ejemplo, regentas una carnicería y necesitas una envasadora al vacío para empaquetar el fiambre que vendes a tus clientes, no necesitas una de gran tamaño, aunque puede que prefieras que sea rápida. Puedes comprar una envasadora de pequeño tamaño y colocarla junto a la cortadora de fiambre, para diseñar una estación completa de corte y envasado.

Si, por el contrario, tu negocio es una empresa de catering en la que se prepara comida en grandes cantidades para después transportarla al lugar donde será servida, necesitarás una envasadora de grandes dimensiones. Puede que incluso más de una.

Toda cocina profesional debería contar con una envasadora al vacío para conservar y almacenar los alimentos.