Horno de Convección

▷Oferta Hornos de Convección Barato | Compra en FrigeriaHosteleria.com

¿Cómo funciona un horno de convección?

La convección es un proceso natural por el que un gas o líquido que se encuentra a baja temperatura recibe calor de otro gas o líquido que se encuentra a una temperatura mucho más alta. Esto crea un flujo de calor que causa el movimiento de esos fluidos: el más cálido se desplaza, dejando un espacio libre que será ocupado por el fluido a más temperatura.

En la cocina, aplicamos la convección para hornear, que tiene como base la transferencia de calor entre las resistencias del horno, que alcanzan temperaturas muy altas, el aire en el interior del horno y los distintos alimentos. En el proceso de convección, el uso de la ventilación interna del horno permite calentar lo depositado en su interior. La continua sustitución del aire frío por aire caliente y el reparto del calor en el interior mantienen una potencia uniforme y eficiente. 

Con un horno de convección las mejoras son más que evidentes, consiguiendo un mejor resultado en nuestros alimentos y reduciendo el tiempo de funcionamiento.

El ventilador en los hornos de convección

Para mover el aire en el interior del horno de convección, es necesario que la máquina tenga un ventilador en su interior que haga que el aire circule. De hecho, los hornos industriales de mayor tamaño incorporan varios ventiladores para asegurar que la circulación interior del aire es la adecuada y el calor se reparte uniformemente. Un buen sistema de ventiladores puede reducir los tiempos de cocción, lo que en una cocina profesional supone aumentar la eficiencia para poder recibir un mayor número de clientes. Estos ventiladores pueden ser muy sencillos, pero hay algunos hornos de convección profesionales que los dotan de distintas funcionalidades. Por ejemplo, algunos te permiten adaptar la velocidad a la que giran o cambiar el sentido de la circulación del aire.

Funciones de los hornos profesionales que no te puedes perder

Una funcionalidad sin la que muchos cocineros profesionales ya no podrían vivir es la de autolimpieza. Hay distintos sistemas dependiendo del fabricante, pero el resultado es el mismo: limpieza total sin que te tengas que preocupar por nada ni mover un solo dedo. Sí, no es ciencia ficción: el horno se limpia solo.

Otras funciones igualmente útiles son la de descongelación de alimentos, con muy bajas temperaturas para que los alimentos no se cocinen. También los hay que se conectan a internet, lo que te permite manejarlos a distancia, en caso de que quieras que se empiece a precalentar mientras aún no has llegado a la cocina o lo quieras apagar cuando ya has salido de ella.

Algunos sustitutos de este tipo de hornos, dependiendo de tu sector y cuáles sean tus necesidades concretas pueden ser los hornos de panadería, el horno de pizza industrial o una salamandra de cocina, si no necesitas un horneado a tan altas temperaturas. En FrigeriaHosteleria.com contamos con un amplio surtido en esta gama de electrodomésticos.

El innegable auge de los hornos de convección han convertido este producto en una de las grandes estrellas de la cocina doméstica y la cocina industrial. 

¡FrigeConsejo! Un horno de convección consigue un mejor resultado en nuestros alimentos y reduce el tiempo de funcionamiento.