Picadoras de carne

▷Comprar Picadora de Carne Profesional Barata | FrigeriaHosteleria.com

Una picadora de carne se encarga de picar y triturar distintos tipos de carnes garantizando un tamaño homogéneo de los trozos de carne y evitando que la carne pueda ser picada en exceso.

La picadora tradicional, compuesta por un eje que empuja la carne hacia las cuchillas, cuenta con diferentes orificios de salida para determinar el grosor del picado. En el caso de las carnicerías y charcuterías, la carne picada es en sí misma un producto para la venta, a parte de una base para crear otros productos como embutidos o hamburguesas. Por eso, en este caso los motivos por los que contar con buenas picadoras profesionales de carne están suficientemente claros.

Ventajas de una picadora de carne industrial

Usar una picadora de carne profesional en negocios de hostelería tiene muchas ventajas, la más importante, el control sobre la calidad de la carne de las elaboraciones culinarias. De esta forma podrás asegurarle a tus clientes que la carne utilizada en las hamburguesas, albóndigas u otras elaboraciones, es carne fresca sin conservantes.

Las picadoras de carne industrial cuentan con accesorios que permiten aumentar la cantidad de elaboraciones que puedes hacer con ella. Añadiéndole un accesorio embutidor, podrás elaborar tus propias salchichas o embutidos, y ofrecer a tus clientes productos de elaboración propia. Y con los diferentes discos de corte perforados, podrás obtener diferentes tipos de picado de carne.

Con los discos de corte perforados en acero inoxidable o aluminio podrás definir el tipo de corte: grueso o fino. Mientras que para un picado grueso o embutidos necesitarás perforaciones a partir de los 8 mm, para un picado fino los discos vienen con perforaciones inferiores a los 6 mm, ideal para hamburguesas o carnes prensadas.

Cada modelo aporta una intensidad, dependiendo de la producción que necesites, elegirás una potencia y otra. Y según la inversión que quieras realizar, podrás elegir un panel de mandos analógico o digitalizado.

Algunos modelos de picadoras de carne pueden utilizarse para picar otros tipos de ingredientes, como pescados o verduras. Indudablemente esto les aporta un valor extra.

Antes de comprar una picadora de carne

Si has decidido incluir esta máquina auxiliar en tus cocinas, debes tener en cuenta algunos aspectos. Antes de elegir las cuchillas que necesitarás para tu picadora, debes tener claro el picado de la carne. Del mismo modo, el tiempo de vida útil de las cuchillas vendrá determinado por el tipo de material del que estén hechas. Las mejores son las de acero inoxidable y suelen venir en forma de cruz.

La forma de introducir la carne también es determinante. Lo más recomendable es escoger una picadora de carne cuya entrada sea un tubo alargado. De esta forma, al introducir la carne por este, se garantiza mejor que llegue a las cuchillas exclusivamente la cantidad de carne que la máquina puede picar. De esta manera evitarás que se sobrecargue, ya que, al ser eléctricas, se recalientan y pueden sufrir algún daño.

Por último, el orificio de salida. Este, determinará el tamaño del corte. Es importante que los sepas instalar correctamente, así como de asegurarte de que quedan siempre bien ajustados. Esto es fundamental para que el proceso de triturado de carne transcurra con normalidad y seguridad.

Las picadoras de carne son aparatos asequibles, con un coste de mantenimiento igualmente asumible, fáciles de manejar y de limpiar. Echa un vistazo al catálogo de FrigeriaHostelería y encuentra tu picadora ideal, manual o eléctrica. Puedes ver más en nuestra sección de Maquinaria auxiliar