Antes de adquirir una amasadora industrial para hostelería, es conveniente que tengas muy en cuenta los siguientes aspectos:
Potencia: Para el uso profesional, es recomendable que tu amasadora de hostelería trabaje al menos a 500-600 W. Una potencia menor sería la indicada para pequeños amasados. Si por el contrario, tu volumen de trabajo es muy alto, unos 1000 W sería lo recomendable para los profesionales de la repostería industrial.
Capacidad, tamaño y peso: A mayor capacidad, mayores serán el tamaño y el peso de la amasadora industrial. Una capacidad media se situaría entre los 40 y los 90 litros, lo que permite trabajar masas de hasta 60 kilogramos de peso.
Velocidad: Tener en cuenta cuántas velocidades tiene la amasadora es fundamental. Los modelos de amasadora para hostelería más útiles suelen disponer de entre 3 y 16 velocidades. Cuanta más velocidad tenga, más profesional debe ser su uso.
Accesorios: Cortadores, picadores, exprimidores, heladeras o ralladores son algunos de los accesorios que puedes insertar en tu amasadora industrial.
Ruido: Otro aspecto muy a tener en cuenta es la cantidad de uso que vas a darle a tu nueva máquina. Si va a resultar un instrumento con un alto uso, debes asegurarte de que sea lo más silenciosa posible para preservar la salud del oído de tu panadero o pastelero.
Además, existen un par de características fundamentales a la hora de adquirir la amasadora industrial perfecta: robustez y comodidad de uso. Escoger un equipo incansable que ofrezca un uso continuo sin dificultades, debe ser nuestro objetivo. Y lo ideal es que la elección cuente con un diseño cuidado y exigente que acompañe al estilo del negocio.
En Frigeria Hostelería somos distribuidores oficiales de OEM. Confiamos plenamente en este fabricante europeo de prestigio especialista en maquinaria para masa, y a pesar de comprar un excelente producto nos gusta saber, que si fuese el caso, disponemos de una garantía oficial con un trato excelente.