Mesas de trabajo

▷ Mesas de Trabajo Hostelería | OFERTA en FrigeriaHosteleria.com ®

Una cocina profesional debe incluir todo lo necesario para que el equipo que trabaja en ella lo haga de la forma más rápida y eficiente posible. Para ello, uno de los requisitos imprescindibles es contar con el espacio suficiente para moverse y trabajar. Si no existen suficientes superficies en las que cortar, preparar o depositar los alimentos y los distintos platos, seguramente habrá problemas de organización o coordinación entre los distintos trabajadores.

Y, como consecuencia, esto se traduce en platos que no se han preparado a tiempo, mayores tiempos de espera en la sala y una peor calidad del servicio, en general. La solución es tan obvia como sencilla: añadir más superficies de trabajo. Es cierto que todo depende del espacio del que dispongas, pero la variedad de tamaños de estas mesas te ayuda a aprovechar cualquier rincón. Si necesitas ayuda eligiendo la mejor mesa o que un especialista te asesore sobre cualquier maquinaria de hostelería, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos te echará una mano.

Características de una mesa de trabajo profesional

Hay distintos tipos de mesas de trabajo, porque cada una de ellas está destinada a un tipo de tarea. Así, encontrarás mesas de trabajo con distintas alturas y medidas, con armarios inferiores, que incluyen un fregadero encastrado, con una tabla de cortar incorporada… Pero si hay un tipo de mesas popular y ampliamente utilizado, son las mesas de trabajo de acero inoxidable que, sencillamente, ofrecen superficie extra para trabajar.

Algunas de las características comunes a la mayoría de estas mesas son:

  • Estante inferior: Hay mesas que cuentan con uno o varios estantes debajo de la superficie de trabajo. Gracias a ellos no perderás ni un centímetro de espacio útil, ya que podrás almacenar utensilios voluminosos.
  • Acero inoxidable: El material preferido por la gran mayoría de fabricantes para estas mesas es el acero inoxidable, como también ocurre con otros electrodomésticos profesionales.
  • Peto trasero: para evitar que los utensilios o la comida se cuelen por la parte trasera de la mesa, algunas de ellas incluyen un peto trasero, fabricado en el mismo material que la superficie de la mesa, que evita que eso ocurra.
  • Patas ajustables: No todos necesitamos la misma altura de la superficie de trabajo. Como es algo que depende mucho de cada persona y del lugar en el que coloques la mesa, las patas ajustables son muy útiles. Podrás ajustarlas unos centímetros, hasta colocarlas justo a la altura que necesites. Estas patas están también destinadas a corregir cualquier inclinación o desperfecto del suelo, para que la superficie quede completamente nivelada.

Puedes complementar tu nueva superficie de trabajo con otras máquinas de hostelería que te faciliten el trabajo diario en tu restaurante, bar, cafetería, etc. Como puede ser un mueble cafetero o una nevera expositora en la que mostrar tus productos a los clientes.

Para trabajar cómodamente en cualquier cocina necesitas una superficie de trabajo amplia y funcional. Prepara tus mejores platos con el soporte extra que te ofrece una mesa de trabajo profesional, fabricada en acero inoxidable.

¡FrigeConsejo! El acero inoxidable te ayudará a mantener tu zona de trabajo limpia y libre de gérmenes.