Minibar Refrigerado

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Nuestros minibares frigoríficos disponen de las últimas tecnologías en refrigeración dentro de los tipos compresor, absorción o termoeléctrico. Cada tipo de minibar es diseñado teniendo en cuenta ciertos requerimientos técnicos específicos de cada sector: silencio, consumo, cuidado diseño, etc.

Los minibares para Hostelería

Nuestros minibares frigoríficos disponen de las últimas tecnologías en refrigeración dentro de los tipos compresor, absorción o termoeléctrico. Cada tipo de minibar es diseñado teniendo en cuenta ciertos requerimientos técnicos específicos de cada sector: silencio, consumo, cuidado diseño, etc. Elegir el minibar que mejor se adapte a tus necesidades será más sencillo si tienes a tu alcance la información necesaria. Bajo consumo: los minibares cada vez tienen mayor eficiencia energética, por lo que resulta sencillo encontrar modelos con un consumo eléctrico muy bajo. Lo más importante para controlar el ahorro es no sobrepasar la capacidad del minibar.

  • Ruido: En los hoteles prima el confort del cliente, por lo que colocar un minibar silencioso mejora la estancia y el descanso de este. Sin embargo, en negocios donde el silencio no es lo más importante, se colocan minibares de absorción y termoabsorción.
  • Capacidad: Antes de decidirte por uno u otro, debes valorar el uso que vas a darle y no sobrecargarlo.
  • Potencia: Existen diferentes tecnologías de refrigeración en función del modelo. Cada una de estas tecnologías tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Por ejemplo, la refrigeración por compresión es la más eficiente pero también la más ruidosa.

¿Qué tipo de minibar es mejor para un hotel?

En el mercado existen una amplia variedad de minibares para hostelería, todos con diseños, características y prestaciones diferentes, pero siempre con el mismo objetivo: garantizar la máxima comodidad de los huéspedes. La principal diferencia entre minibares es la tecnología de refrigeración. Te contamos cuáles son:

  • Minibar de absorción: Los minibares de absorción son los más silenciosos, por lo que son una buena alternativa para la hostelería. Preservan mejor el descanso de los clientes y mejoran su estancia dentro del establecimiento. Además, enfrían por gas y no requieren mantenimiento, ya que no cuentan con un ventilador. Esto reduce las tareas de mantenimiento que tiene un hotel.
  • Minibar termoeléctrico: Sin lugar a dudas, son los más económicos. La tecnología de enfriamiento se basa en una placa Peltie que produce el frío. Además, generan menos consumo energético que los minibares de absorción. No obstante, no son tan silenciosos, ya que su actividad genera un ruido molesto.
  • Minibar de compresor: Los minibares con compresor forman parte de los minibares que más enfrían del mercado. Esta gran capacidad de refrigeración se debe al motor del que disponen, muy similar al de los frigoríficos domésticos. Son minibares de bajo consumo energético, no requieren mantenimiento, y, por si fuera poco, su sistema refrigerante ocupa poco espacio, lo que garantiza una mayor capacidad de almacenamiento.
  • Minibar semiautomático: Los minibares semiautomáticos cuentan con una tecnología más avanzada, con detección de movimiento activada ante la apertura de la puerta del minibar. Esta útil característica permite llevar un control exacto que indica qué minibar del hotel necesita ser abastecido nuevamente.
  • Minibar totalmente automatizado: Estos minibares cuentan con infrarrojos para el control en línea. Esta función permite emitir mensajes al instante indicando si el huésped consumió algún snack del minibar.

Nuestro compromiso contigo no ha aún no ha terminado, en FrigeriaHostelería te asesoramos para que adquieras el minibar que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio de hostelería. Pregúntanos sin compromiso.