Neveras Industriales

▷ Neveras Industriales Hostelería | Compra en Frigeria Hostelería ®

Los diferentes armarios refrigerados y vitrinas refrigeradas están disponibles en una gran variedad de estilos, que  te permiten combinarlos con el resto del mobiliario de tu establecimiento para que, sin importar cuál sea la decoración del local, encuentres algo que se adapte a la perfección.

Una opción muy atractiva son las neveras industriales con puertas o frentes de cristal. Este tipo de maquinaria no solo te permite guardar en su interior los alimentos que quieres conservar. También los dejan a la vista, bien de tus trabajadores o de tus clientes, para que sea más sencillo encontrar el producto que estás buscando o para incitar a la compra por impulso.

La función del termostato en las neveras industriales 

Uno de los elementos básicos de una nevera es el termostato. Este elemento ayuda a alcanzar la temperatura óptima y mantenerla para garantizar la conservación. En función de la temperatura que detecta en el interior de la nevera, pone en marcha el circuito de refrigeración o lo detiene. Gracias a este componente, la eficiencia energética de las neveras y refrigeradores industriales modernos es mucho mayor. No tienen porqué estar continuamente en marcha: cuando se alcanza la temperatura deseada, el motor de refrigeración para de funcionar y por lo tanto de consumir energía.

Mantener una temperatura ideal

El termostato es el encargado de regular la temperatura en el interior de la nevera o frigorífico industrial pero, ¿cuál es la temperatura que se debe mantener?

Los alimentos se conservan en buen estado, de forma óptima, en ciertos rangos de temperatura. Normalmente, se establece que entre 1,5 ºC y 3,3 ºC es un buen rango para la conservación de alimentos. Si notas que tu nevera supera frecuentemente los 3,5 ºC durante periodos largos de tiempo, contacta con un técnico especialista para la reparación de la máquina. De otra forma, corres el riesgo de que los alimentos almacenados se estropeen.

¿Qué hacer si tu frigorífico no enfría?

Los motivos por los que una nevera industrial deja de enfriar pueden ser muchos. Lo ideal es hacer revisiones periódicas para evitar cualquier fallo que provoque un fallo. Como mínimo, deberías programar una revisión anual con un técnico especialista, que sea capaz de detectar cualquier mal funcionamiento que podría llevar a una avería.

Si, a pesar de todo, notas que tu nevera industrial no funciona correctamente, hay una serie de comprobaciones que puedes hacer tú mismo antes de llamar al técnico. Lo primero sería comprobar que la nevera recibe corriente y no se deba a un mal funcionamiento del enchufe. Comprueba también que el termostato está ajustado a la temperatura correcta, porque podrías haberlo movido alguien sin darse cuenta. También es importante que los componentes del aparato estén limpios, ya que si el condensador o el ventilador se llenan de polvo, podría provocar un mal funcionamiento y la consiguiente bajada de temperatura.

En un negocio de hostelería el mantenimiento de la cadena de frío es algo fundamental. Por eso contar con una nevera industrial con capacidad suficiente para almacenar todos los alimentos es imprescindible.

¡FrigeConsejo!   Al elegir la nevera industrial adecuada para tu negocio de hostelería, revisa las especificaciones técnicas del aparato para asegurarte de que cubre tus necesidades.