Cocina fondo 600

▷Cocina Industrial Fondo 60 | Mejor Precio en FrigeriaHosteleria.com ®

No todos los negocios de hostelería cuentan con la suerte de tener una cocina con espacio de sobra para colocar en ella toda la maquinaria que les gustaría. Los restaurantes, locales y, en definitiva, cualquier negocio que tiene que poner una cocina en un espacio muy limitado.

Elegir un mobiliario con poco fondo es una de las soluciones que aplican la mayoría de estos negocios. No es lo mismo instalar una cocina con 90 cm de fondo que una de 60 cm, mucho más reducida. Esos 30 cm de diferencia suponen una gran diferencia cuando se trata de un espacio pequeño. Sobre todo si se colocan muebles en paredes enfrentadas, donde puede que haya dos personas trabajando espalda con espalda.

Algo similar ocurre en espacios y cocinas donde quizás el espacio no sea el principal problema, sino la distribución del espacio. Habitaciones largas y estrechas, pilares en mitad de una pared o en mitad del local, etc. Los espacios cuadrados y amplios son mucho más sencillos de amueblar que aquellos con una forma extraña y complicada. Contar con la opción de este tipo de maquinaria de hostelería, pensada especialmente para ese tipo de espacios, te abre un abanico de posibilidades a la hora de colocar los distintos elementos de tu cocina allá donde los necesites.

La falta de espacio no es una excusa

Una cocina debe ser ante todo práctica y funcional, para que los trabajadores desarrollen cómoda y eficazmente las tareas que les corresponden sin entorpecer a sus compañeros. En el caso de las cocinas con espacio limitado, el reto en el diseño es mucho mayor.

La clave está en distribuir los espacios correctamente. Se debe planificar qué zonas se destinarán a las distintas tareas que se llevan a cabo dentro del restaurante y, específicamente, en la cocina. Lo habitual es contar con una zona de almacenaje de alimentos, que en ocasiones se encuentra en una habitación independiente a la cocina. También están la zona de preparación de los alimentos, que pueden tener puntos específicos para la preparación de verduras, carnes o pescados. La zona de cocción será la que incorpore la cocina, eléctrica o de gas. El área de lavado se destina a la limpieza de la vajilla y utensilios de cocina. Por último, la zona de emplatado y entrega será donde se depositen los platos ya elaborados para que el camarero los traslade a la mesa.

Incorporar todo esto en una cocina pequeña es un reto que es algo más sencillo cuando se cuenta con mobiliario y maquinaria de reducidas dimensiones.

Si necesitas ayuda para encontrar todos los elementos adecuados para cocinas pequeñas en nuestro amplio catálogo, ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros técnicos se encargará de realizar un presupuesto a medida con toda la maquinaria de hostelería que necesites. Dinos cuáles son las dimensiones de tu cocina y te orientaremos.

Si el espacio no es un problema en tu local, quizás te interesen otras cocinas de mayor tamaño, como las cocinas con fondo de 700 mm o cocinas con fondo de 900 mm.

En esta sección de cocinas con fondo de 60 cm hemos recopilado una selección de las mejores cocinas industriales modulares para cocinas que necesitan maquinaria de hostelería de tamaño reducido.