Granizadoras

▷ Granizadoras y Sorbeteras Baratas | Compra en FrigeriaHostelería.com

Antes sólo las heladerías solían tener este tipo de máquinas granizadoras, pero hoy en día se pueden encontrar en cafeterías, bares, restaurantes y otros negocios de hostelería. Una ventaja de las granizadoras en la sencillez de su funcionamiento y la facilidad de su mantenimiento. Además son máquinas de pequeñas dimensiones, lo que permite colocarlas en cualquier parte sin que ocupen mucho espacio.

Las máquinas granizadoras, un clásico del verano

El granizado o sorbete es un producto cuyo origen se remonta a épocas incluso anteriores a Cristo. Se utilizaba hielo o nieve, que se mezclaba con puré de frutas. Era un producto estacional, dada la necesidad de disponer de nieve cerca para prepararlo. No fue hasta muchos siglos después que pudimos empezar a disfrutar de este producto en cualquier época del año.

Hoy en día tenemos la suerte encontrar máquinas granizadoras en muchos establecimientos, lo que nos permite disfrutar de este delicioso producto en cualquier época del año. No obstante, es en verano cuando las heladerías, cafeterías y bares notan un aumento de las ventas de granizados y sorbetes y estas máquinas les resultan mucho más rentables. Este tipo de maquinaria se complementa con las habituales vitrinas para helados.

Maquinaria de refrigeración para heladerías

Las granizadoras son un aparato estrella en las heladerías. Pero no son la única máquina de refrigeración con la que cuentan estos establecimientos. Son locales en los que la gran mayoría de sus productos necesitan ser conservados a bajas temperaturas. Por eso podrás encontrar vitrinas heladeras, donde los helados y sorbetes quedan expuestos a la vista de los clientes. También es común que estos establecimientos cuenten con al menos un arcón congelador para guardar todo tipo de helados, polos y dulces, bien a la vista del público o en la trastienda. Las mantecadoras son indispensables en aquellas heladerías donde también se realiza la preparación del producto y no solo su venta.

Elige una máquina de granizados industrial

A la hora de seleccionar una granizadora debes estudiar tus necesidades para elegir la adecuada. Lo primero en lo que debes pensar es en la cantidad de producto que necesitas tener preparado para servir a tus clientes. Si tienes un local con una gran afluencia de clientes es posible que incluso necesites una máquina de granizados con varios depósitos, para poder almacenar el suficiente granizado y no quedarte sin servir a alguno de ellos.

También debes preguntarte si solo servirás el clásico granizado de limón o si quieres ofrecer la opción de elegir entre varios sabores diferentes. Hay modelos diseñados para contener solo un sabor, mientras otros tienen varios depósitos, almacenando un sabor diferente en cada uno de ellos.

El resto de elementos serán más estéticos, ya que todas las granizadoras de nuestro catálogo están fabricadas con materiales alta calidad, que te facilitan la limpieza. Las palas interiores cumplen a la perfección de mantener el producto líquido, mientras que el dispensador sirve de forma higiénica el producto, incorporando un sistema antigoteo.

Una máquina granizadora se utiliza para la fabricación de granizados líquidos. Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de fabricar batidos, sorbetes o cremas.

¡FrigeConsejo! Si quieres ofrecer varios sabores a los clientes de tu local, debes comprar una granizadora con varios tanques.