El grill industrial no es para nada una máquina compleja ni complicada de utilizar. A pesar de todo, hay varias características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno para tu negocio de hostelería.
Según la cantidad de alimentos que necesites cocinar a la vez, podrías necesitar un mayor número de placas o que estas sean de mayor tamaño. El material con el que están construidas esas placas es también importante. No solo influirá en la facilidad para la limpieza del aparato; también en cuánto tiempo tardan en calentarse las placas.
El tiempo de calentamiento, que podría parecer que no tiene mayor importancia, puede resultar algo fundamental en el día a día de una cocina profesional. Si tu grill industrial no tiene la suficiente potencia o tarda demasiado tiempo en calentarse, tendrías que tenerlo siempre conectado y encendido para que esté listo en caso de que lo necesites. En cambio, con unos tiempos de encendido y precalentado rápidos, podrías permitirte encender el grill industrial solo en los momentos en los que sea necesario. A la larga, esto podría traducirse en un ahorro significativo en tu factura de la luz.
Un elemento que muchos encuentran útil, aunque otros no lo tienen en cuenta para nada, es el temporizador que algunos grills industriales tienen integrado. Este temporizador realiza las funciones de alarma, que suena después de que haya pasado un tiempo que has debido especificar con antelación. El motivo por el que hay quien no encuentra útil esta función es que es solo una alarma sonora, pero no reduce la potencia o desactive el grill.