Grills

▷ Grills Profesionales| Gran Catálogo Online en FrigeriaHosteleria.com

¿Para qué puedes utilizar un grill?

El grill es una variación de la plancha industrial para cocina tradicional. Tiene la particularidad de incluir una segunda plancha superior, que permite calentar el alimento que se introduzca en él tanto por arriba como por debajo. Gracias a estas dos planchas, la cocción es simultánea y homogénea por ambos lados. Esto es lo que convierte el grill en una máquina profesional de cocina muy versátil, apta para una gran cantidad de usos.

Con un grill industrial puedes tostar pan y bocadillos, que quizás sea su utilidad más conocida y extendida. Pero lo que puedes hacer con un grill va mucho más allá. En él también puedes cocinar carnes, pescados y verduras. Incluso calentar pequeñas ollas o sartenes, ya sea para cocinar o mantener el calor.

Algunos elementos importantes de un grill profesional

El grill industrial no es para nada una máquina compleja ni complicada de utilizar. A pesar de todo, hay varias características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno para tu negocio de hostelería. 

Según la cantidad de alimentos que necesites cocinar a la vez, podrías necesitar un mayor número de placas o que estas sean de mayor tamaño. El material con el que están construidas esas placas es también importante. No solo influirá en la facilidad para la limpieza del aparato; también en cuánto tiempo tardan en calentarse las placas.

El tiempo de calentamiento, que podría parecer que no tiene mayor importancia, puede resultar algo fundamental en el día a día de una cocina profesional.  Si tu grill industrial no tiene la suficiente potencia o tarda demasiado tiempo en calentarse, tendrías que tenerlo siempre conectado y encendido para que esté listo en caso de que lo necesites. En cambio, con unos tiempos de encendido y precalentado rápidos, podrías permitirte encender el grill industrial solo en los momentos en los que sea necesario. A la larga, esto podría traducirse en un ahorro significativo en tu factura de la luz.

Un elemento que muchos encuentran útil, aunque otros no lo tienen en cuenta para nada, es el temporizador que algunos grills industriales tienen integrado. Este temporizador realiza las funciones de alarma, que suena después de que haya pasado un tiempo que has debido especificar con antelación. El motivo por el que hay quien no encuentra útil esta función es que es solo una alarma sonora, pero no reduce la potencia o desactive el grill.

La superficie del grill industrial

La superficie de las planchas de un grill industrial puede tener distintas formas, que dependen del acabado que quieres conseguir. Por un lado están las planchas lisas, cuya superficie es más sencilla de limpiar, y por otro las acanaladas, que dejan las típicas marcas que estamos acostumbrados a ver en los bocadillos y alimentos cocinados con grill. 

Recuerda que puedes complementar tu grill industrial con otra maquinaria profesional de hostelería, como los freidores industriales, que te dan nuevas opciones en la preparación de alimentos.

En Frigeria podrás encontrar una gran variedad de grills y sandwicheras profesionales, especialmente pensadas para bares, empresas de catering, hoteles o cualquier otro negocio de hostelería.

¡FrigeConsejo! No utilices tu grill solo para calentar bocadillos. Utilízalos también para asar carnes, pescados y verduras.