Hornos regeneradores


En la hostelería, normalmente se hacen necesarias prácticas como la descongelación y recalentamiento de los alimentos. Para evitar la pérdida de textura, jugosidad y sabor se utiliza la regeneración y conservación de alimentos. La comida se introduce en un horno regenerador de alimentos.

Los hornos regeneradores son fundamentales en la hostelería., pues consiguen que la comida recupere su sabor, aspecto y calidad originales. Para conseguirlo utilizará un procedimiento u otro. Hay que resaltar que el tiempo es un factor clave en el honor regenerador. Si un producto se mantiene demasiado tiempo, se cocinará en exceso y perderá su sabor.

Una máquina esencial: hornos regeneradores para hostelería

La regeneración de alimentos es el proceso por el que se descongela un producto conservando sus propiedades de sabor y aroma, así como las condiciones organolépticas y nutricionales originales. Este proceso es fundamental en la preservación de los alimentos congelados y/o precocinados, además permite:

  • Mejor organización de la producción.
  • Menos desperdicios de alimentos.
  • Mayor flexibilidad en el menú.
  • Mayor seguridad alimentaria, ya que no se rompe la cadena de frío ni proliferan los microorganismos.

En esta sección podrás comprar online hornos regeneradores industriales incluidos dentro del catálogo de maquinaria para hostelería de calor y cocción de Frigeria Hostelería. Podrás escoger entre hornos regeneradores de cajones o de bandejas, con diferentes capacidades a precios muy competitivos.

Las ventajas de contar con un horno industrial regenerador de alimentos son múltiples. Con este tipo de maquinaria conseguirás una mayor organización de la producción y mermar el desperdicio de alimentos. Además, cabe destacar el ahorro energético gracias a su diseño y constructividad, que aseguran un perfecto aislamiento térmico de la cámara.

Es importante hacer una buena inversión y apostar por hornos de calidad, y es que la regeneración es uno de los últimos pasos que se realizan antes de servir la comida a los clientes. ¡Elegir un buen regenerador será sinónimo de obtener excelentes resultados!

¿Cuáles son los motivos para elegir un horno industrial regenerador de alimentos?

Si bien este tipo de horno no es imprescindible, es altamente recomendable para hacerlo en las mejores condiciones y obtener mejores resultados. Si está bien realizada, la misión de la regeneración de los alimentos supondrá la eliminación total de elementos químicos dañinos o microorganismos peligrosos.

Si bien este tipo de horno no es imprescindible, es altamente recomendable para hacerlo en las mejores condiciones y obtener mejores resultados. Si está bien realizada, la misión de la regeneración de los alimentos supondrá la eliminación total de elementos químicos dañinos o microorganismos peligrosos.

El horno regenerador no debe contener los alimentos durante más de dos horas y la temperatura crítica que se debe alcanzar en el centro del producto debe ser de 65° C. Lo idóneo sería que llegara a los 70° C durante al menos 10 minutos, como mínimo. Una temperatura que debe mantener hasta su servicio. La temperatura de regeneración a la que trabaja el horno suele situarse entre los 140° y 160° C, dependiendo de la clase de alimentos.

Varios motivos avalan la idoneidad del horno regenerador para descongelar alimentos:

  • Capacidad: Los hornos regeneradores para hostelería están compuestos por varias bandejas o cajones, lo que permite regenerar una mayor cantidad de platos de forma simultánea. Para algunos locales de hostelería con cocinas de tamaño medio, es esencial. También resulta fundamental para aquellas cocinas que trabajan principalmente con comida precocinada, es el caso de un hospital.
  • Rapidez: En pocos minutos cuentas con alimentos regenerados como si estuvieras recién hechos.
  • Funciones y control completo del horno regenerador industrial.
  • Sencillez.
  • Alto rendimiento y eficacia en la cocina.
  • Inversión mínima: Los hornos regeneradores ofrecen una alta eficiencia a un precio competitivo, además del ahorro energético.