Vitrinas Verticales

Vinoteca refrigerada 155 botellas 2 temperaturas EUROFRED TFW365-2
Expositor congelación 170 litros alto 83 cm 1 puerta Cool Head RNG200
Expositor botellero vertical refrigerado 1 puerta cristal 350 litros Eurofred BFS38/1P
Expositor botellero refrigerado 1 puerta cristal 300 litros Eurofred Cool Head RC300
Expositor botellero frigorífico INFRICO acero inoxidable 1 puerta cristal ERV15II
Vitrina botellero frigorífico 3 puertas cristal INFRICO ERV35II
Congelador Expositor INFRICO NEC401FS
Expositor congelador 1 puerta cristal 500 litros INFRICO NEC501FV
Expositor congelador 2 puertas cristal 1000 litros INFRICO NEC1002FV
Expositor refrigerado 1 puerta cristal 500 litros INFRICO NEC501RV
Expositor refrigerado 300 litros 1 puerta cristal IARP Eis 42 TN
Expositor refrigerado pastelería 4 caras cristal ancho 68 cm 400 litros Eurofred Prisma...
Expositor refrigerado 1 puerta cristal 500 litros Infrico AEX500TF
Expositor refrigerado 1 puerta cristal Infrico AGN300CR
Expositor refrigerado 1 puerta cristal 560 litros Infrico AGB701CR
Botellero expositor refrigerado ancho 60 cm Infrico ERV15
Nevera Expositor refrigerado 2 puertas corredera cristal INFRICO ERC65
Expositor refrigerado con monitor IARP Realook 42TN
Expositor refrigerado 300 litros 1 puerta cristal Isa Tornado S40TN
Expositor refrigerado 4 caras cristal ancho 73 cm 400 litros ISA 4 caras Cristal Tower...
Expositor refrigerado 4 caras cristal ancho 60 cm 350 litros Snelle 350
Expositor refrigerado 4 caras cristal ancho 70 cm 500 litros estante cristal Snelle 505
Expositor congelación 4 caras cristal 2 puertas 750 litros Tecfrigo Snelle 750 GBT
Las vitrinas verticales se suelen utilizar para exponer bebidas, ya sea en botella o lata, aunque también pueden utilizarse para exponer otro tipo de alimento, todo depende del modelo que vayas a adquirir. Los cristales de las puertas de estas vitrinas están especialmente diseñados para mantener el frío, asegurando la perfecta conservación y refrigeración del producto almacenado en su interior.
Conservar el frío y ahorrar energía
Si bien es cierto que las vitrinas verticales refrigeradas están diseñadas para la conservación de la temperatura ideal en todo momento, hay factores que pueden hacer que la temperatura sufra un aumento. Esta subida de temperatura podría provocar que el alimento almacenado en el interior se deteriore o que las bebidas no se encuentren a la temperatura perfecta en el momento de ser servidas. El sistema de la propia vitrina intenta prevenir esto: cuando detecta variaciones en la temperatura del interior, gracias a su termostato integrado, aumenta la potencia para recuperar lo antes posible la temperatura previa.
Estas subidas de temperatura se pueden producir, por ejemplo, por introducir alimentos calientes sin esperar a que alcancen la temperatura ambiente. El esfuerzo que debe hacer la máquina para enfriarlo es mucho mayor, lo que conlleva un pico en la energía utilizada. Otra acción que puedes evitar y que también aumenta el gasto energético es la de dejar las puertas abiertas mucho tiempo. Lo ideal es abrirlas solo el tiempo necesario para coger lo que necesites del interior de la máquina, volviendo a cerrarlas inmediatamente después. De esta forma el frío del interior se conserva mucho más fácilmente.
Con sencillas precauciones puedes contribuir a la eficiencia energética de la vitrina refrigerada, que repercutirá en un ahorro en tu factura de la luz. Puede no parecer gran cosa, pero tras meses de uso el gasto que conlleva el mal uso de estos aparatos puede suponer un gasto notable.
¿Qué vitrina es la adecuada para mí?
En realidad la respuesta a esa pregunta depende de varias cosas, pero principalmente del producto que quieras conservar y exponer en su interior. No es lo mismo mostrar a tus clientes botellas de bebidas de 2 L, para las que necesitarás estantes con un amplio espacio entre sí, que exponer bebidas en pequeñas latas, que embutidos en una charcutería o pasteles. El espacio del que dispones para colocar la vitrina, el estilo de decoración del local, tu presupuesto, etc. son otros factores que pueden influir en tu elección.
Puedes ver otras vitrinas expositoras refrigeradas en nuestra web si las vitrinas verticales no son exactamente lo que buscas ¡Tenemos la opción que necesitas! Recuerda que cada uno de los productos de Frigeria cuenta con una descripción detallada en la que puedes consultar todos los detalles que necesitas para saber exactamente cómo es la vitrina que vas a comprar.