Arcón Congelador

▷Comprar Arcón Congelador Barato | OFERTA en FrigeriaHostelería.com ®

Actualmente, el amplio catálogo de arcones congeladores industriales nos permite distinguir entre distintos modelos, siendo una de sus principales características diferenciadoras el sistema de apertura. En nuestro catálogo encontrarás arcones horizontales y verticales en distintos formatos y medidas. El volumen de almacenaje en cada uno de ellos permite adecuar el producto a un variado tipo de cocinas y espacios disponibles.

Sistema de apertura del arcón congelador

Los arcones congeladores pueden tener distintos sistemas de apertura. Esto les permite adaptarse al espacio que tengas en tu local, sea cual sea. Así, los arcones congeladores de apertura vertical son perfectos para aprovechar espacios estrechos, con poco sitio en el suelo pero suficiente espacio en altura. Por otro lado, si tu caso es el contrario, te convendría comprar un arcón congelador horizontal, que a pesar de ocupar más espacio en el suelo, puedes situar debajo de una ventana o poner estantes en la misma pared sobre la que lo coloques.

Otra peculiaridad de los arcones congeladores horizontales es que el sistema de apertura puede ser distinto, de nuevo según tus necesidades. Si decides colocar el arcón bajo un mostrador y tienes poco espacio para abrirlo y coger lo que guardas en su interior, la opción que deberías elegir es la de puertas correderas. Ese tipo de puertas requieren un espacio mucho menor para abrirlas. Si el espacio por encima del congelador no es un problema, quizás prefieras decantarte por una puerta abatible. La ventaja de ese tipo de puertas es que puedes ver el interior completamente cuando la abres, lo que hace que sea más sencillo encontrar lo que estás buscando.

Los arcones congeladores verticales, por otro lado, son más parecidos a un armario refrigerado. En este caso la puerta corredera no es una opción, ni tampoco las puertas acristaladas como las de las vitrinas refrigeradas. Aunque puedes elegir si prefieres que el interior esté compartimentado en cajones o en estantes.

Como ves, las opciones son muy variadas, y la elección de la más adecuada para tu caso dependerá en gran medida de tus necesidades y de la distribución de tu local, cocina o almacén.

Consejos para mantener tu arcón congelador en buenas condiciones

La limpieza e higiene en el interior de cualquier máquina destinada a almacenar alimentos es fundamental. Para asegurarte de que tu congelador se mantiene limpio durante más tiempo, puedes seguir una serie de sencillas pautas que te evitarán largas sesiones de limpieza.

Lo primero que debes tener en cuenta es el envase que utilizas para guardar los alimentos en el arcón. El cartón o envases que son sensibles a la humedad no son los más adecuados, ya que propician derrames. Guarda los envases de forma ordenada, colocando los que se deben consumir antes en el frente. Procura etiquetarlo todo para saber qué hay en el interior sin necesidad de abrir cada envase. Descongelar y hacer limpiezas superficiales periódicamente también te ahorrará tener que hacer limpiezas mucho más profundas a la larga.

Dentro del amplio abanico de productos profesionales existentes en el sector de la hostelería, el arcón congelador es un elemento indispensable. La amplia variedad de modelos existentes permite adaptar su uso a las necesidades de cada cocina.

Filtros

Ancho (cm)

45 - 270

Alto (cm)

75 - 105

Fondo (cm)

Capacidad (Litros)

75 - 1215

Nº de puertas

Precio

255 € - 2.535 €

Categorías

Resetear este grupo

Nivel de categorías 1