Muebles cafeteros

Hoy en día, es bastante común que cualquier negocio de hostelería cuente con una cafetera profesional para poder ofrecer a sus clientes una de las bebidas más populares de los desayunos y las sobremesas. Para sacar el máximo partido a esta maravillosa máquina profesional y poder servir con comodidad y rapidez, los muebles cafeteros son el complemento perfecto.

Las partes de un mueble cafetero profesional

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad con los mejores muebles cafeteros del mercado. Verás que hay distintos tipos de muebles, ya sea según su tamaño o por los accesorios que incluyen.Desde los más sencillos, con solo un mostrador y baldas inferiores, hasta los que incluyen varios cajones y tolvas. Vamos a ver en detalle cuáles son los elementos más comunes que puedes encontrar en los muebles cafeteros para hostelería.

  • Tolva: cuando preparas un café, necesitas tener a mano un lugar en el que depositar los restos o posos del café. Podrías utilizar un cubo de basura o una bolsa destinada para ese uso, pero la forma más profesional e higiénica es contar con un lugar específico cerca de la cafetera. La tolva no es más que un cajón que se abre en un ángulo que resulta cómodo para depositar los restos de café. De esta forma tienes muy a mano un lugar en el que dejar los desechos sin que queden a la vista de los clientes.
  • Cajones: para preparar café, necesitas tener a mano los paquetes de azúcar o sacarina, las cucharillas, sobres de café si algún cliente lo pide, lo necesario para preparar manzanillas, tés o cualquier otra bebida caliente. Tener todos estos elementos ordenados en un cajón te ayuda a encontrarlos fácilmente cuando sean necesarios, a mantenerlos limpios y a ocultarlos de la vista de tus clientes, lo que transmite sensación de orden y profesionalidad.
  • Estantes: No todos los complementos de tu cafetera son de pequeño tamaño. Si sirves muchos cafés, es probable que tengas cerca grandes bolsas de granos de café esperando a ser molidos. O quizás de café ya molido, listo para ser preparado. En estos casos, seguramente no tengas suficiente espacio con un cajón. Para ello, los estantes de los muebles cafeteros son muy útiles. En ellos puedes almacenar todo aquello que necesitas tener cerca en tu día a día, pero que ocupa bastante espacio. Dependiendo de dónde esté colocado el mueble, puede que te interese tener los estantes a la vista o con puertas, que impidan que los clientes vean qué guardas en ellos.

Características imprescindibles en un mueble cafetero

Independientemente del diseño de mueble cafetero profesional que elijas (con o sin cajones, con una o varias tolvas, con estantes, etc., todos suelen tener unas características comunes. Lo más frecuente es que un mueble cafetero profesional esté fabricado en acero inoxidable, para facilitar la limpieza e higiene de la máquina. También suelen tener patas regulables, para conseguir la altura que necesitas y que la superficie quede totalmente nivelada. Por supuesto, debes elegir un mueble que cuente con unas medidas que encajen en tu local y tenga la capacidad de almacenaje suficiente para el uso que quieres darle. Si sueles servir desayunos en tu cafetería o bar, puedes colocar junto a la cafetera profesional, en tu mueble cafetero, con un tostador industrial y un termo de leche industrial, para servir los desayunos lo más eficientemente posible.

¿Dónde has colocado la cafetera y el molinillo de café en tu cafetería, bar o restaurante? Contar con un mueble específico, diseñado para que tengas todo lo necesario a mano cuando estés manejando tu cafetera, te hará la vida mucho más fácil.