Cortadora de Fiambre

▷ Cortadora de Fiambre Profesional | [Oferta y Precio]

Nuestro extenso catálogo en FrigeriaHosteleria.com en este segmento de la cocina profesional nos permite ofrecer soluciones variadas para cada cliente según sus necesidades.

Disponemos de distintas cortadoras de fiambre, variando en opciones de corte, tamaño de disco, potencia de función y en medidas de seguridad. Teniendo en cuenta estos factores, podremos elegir entre distintos modelos de primera calidad.

Disponer en nuestro negocio de una cortadora de fiambre con características profesionales nos permite un trabajo veloz y seguro para la persona encargada de su manejo.

Comprar cortadores de fiambre

¿Estás buscando cortadores de fiambre profesionales? En FrigeriaHosteleria.com tenemos un amplio catálogo de cortadores de fiambre para negocios de hostelería que te sorprenderán. 

Nuestro catálogo ha sido seleccionado por nuestro equipo especializado, teniendo en cuenta criterios de durabilidad, resistencia y economía. Así que si estás buscando cortadores de fiambre de calidad, no te lo pierdas.

¿Cómo son nuestros cortadores de fiambre?

Nuestras cortadoras de fiambre son de marcas reconocidas en el mercado como INFRICO. Contamos con distintos modelos, de 300 cortes el segundo aproximadamente.

Están fabricadas de materiales de alta calidad como el aluminio lacado, que hace que estén protegidos contra la oxidación, y cuchillas de cromo duro.

Tipos de cortadoras de fiambre y carne

Vamos a clasificar los tipos de cortadoras de fiambre según su uso. 

Las cortadoras de fiambre domésticas están diseñadas para un uso más ocasional en bares y restaurantes, siendo más pequeñas y con menos potencia que las profesionales. 

Por otro lado, las cortadoras de fiambre profesionales están destinadas a un uso más intenso en carnicerías y charcuterías, con mayor potencia y facilidad de limpieza.

Mecanismo y funcionamiento

Otra forma de clasificar las cortadoras es según su mecanismo y funcionamiento. Las cortadoras manuales requieren de la intervención de una persona para realizar el corte, mientras que las automáticas son ideales para negocios con gran volumen de trabajo, ya que realizan el corte de forma automática.

Inclinación

También podemos diferenciar las cortadoras según su inclinación. Las cortadoras de inclinación por gravedad son ideales para fiambres y embutidos, mientras que las de inclinación vertical están destinadas al corte de carne.

Transmisión y fuerza de motor

Nuestras cortadoras de fiambre pueden variar según el tipo de transmisión y fuerza del motor. Las cortadoras con transmisión por correa tienen una potencia menor y son ideales para un uso menos intenso, mientras que las de transmisión por engranajes ofrecen una mayor potencia y fiabilidad, aunque a un precio algo más elevado.

¿Qué puedes hacer con una cortadora de fiambre?

Una máquina cortadora de fiambre te permite cortar de forma rápida y eficaz todo tipo de fiambre, no importa si es cocido, ahumado o crudo. También puedes cortar con ellas carne deshuesada, siempre y cuando no esté congelada. Por último, pueden servir para cortar quesos, aunque en este caso hay que tener cuidado ya que pueden atascar la máquina. Para evitar esos atascos, hay cuchillas específicas para el corte de ese alimento.

¡FrigeConsejo! Disponer de una cortadora de fiambre con características profesionales nos permite un trabajo veloz y seguro

La seguridad es fundamental en una cortadora de fiambre

El manejo de una cuchilla afilada siempre requiere hacerlo con cuidado. En el caso de las cortadoras de fiambre, la cuchilla gira a muchas revoluciones, por lo que se deben extremar las precauciones:

  • Para manejar una cortadora de fiambre con seguridad, es recomendable tomar una serie de precauciones:
  • No intentar cortar trozos de carne demasiado pequeños, difíciles de sujetar.
  • No intentar cortar carne congelada.
  • No dejar de prestar atención a la máquina en ningún momento mientras estés utilizándola.
  • Limpiar la cortadora de forma frecuente, para evitar atascos. Cuando lo hagas, recuerda desenchufarla primero.
  • Afila la cuchilla siempre que sea necesario para obtener cortes limpios.
  • Mantener las guardas y los mecanismos de seguridad siempre colocados.
  • Llevar guantes protectores y delantal impermeable.
  • Ser más eficiente

Las cortadoras de fiambre son muy útiles para ahorrar tiempo. Puedes dejar cortado el fiambre para utilizarlo cuando lo necesites. En carnicerías y supermercados, donde se vende fiambre al consumidor final, es conveniente tener una máquina de este tipo. Esto permite al tendero cortar adecuadamente y de forma más rápida. 

Info