Vitrinas Expositoras

La elección de la vitrina expositora adecuada para tu establecimiento de hostelería es muy importante, ya que no todas son iguales. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, del uso que quieras hacer de la vitrina y del espacio del que dispongas, la elección seguramente varíe enormemente.

VITRINAS PARA COMERCIOS

Venta de vitrinas expositoras

La elección de la vitrina expositora adecuada para tu establecimiento de hostelería es muy importante, ya que no todas son iguales. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, del uso que quieras hacer de la vitrina y del espacio del que dispongas, la elección seguramente varíe enormemente.

Tipos de vitrinas expositoras

En FrigeriaHosteleria.com tenemos un catálogo muy completo de vitrinas: desde refrigeradas a modelos de vitrinas calientes, pasando por expositores refrigerados y modelos mucho más especializados, como pueden ser las de helados o las pasteleras.

Los principales tipos de vitrinas que hay en el mercado y los más comunes son los siguientes:

  • Vitrinas refrigeradas: conservan los alimentos y bebidas frescos, a una temperatura ideal para ser servidos y consumidos al instante. Pueden emplearse, por ejemplo, para refrigerar pescado congelado u otros productos que tengan que estar entre –16 ºC y –18 ºC.
  • Vitrinas neutras: se emplean para exponer productos que no necesitan ningún tipo de conservación especial, sino que se pueden tener a temperatura ambiente sin problemas. No obstante, una vitrina previene que esos alimentos estén al aire libre y expuestos, manteniéndolos en un sitio completamente cerrado. Pueden ser empleadas para productos como el pan o la bollería.
  • Vitrinas calientes: tratan de mantener el calor en su interior para que los alimentos cocinados estén listos para servir a una temperatura adecuada sin necesidad de recalentarlos. Son utilizadas para tapas y platos calientes cuya temperatura debe oscilar entre los 30 ºC y 90 ºC.

En cualquier caso, a la hora de elegir la mejor vitrina para ti, es fundamental que te plantees qué es lo que necesitas conservar en su interior o exponer a tus clientes. En nuestra web también puedes encontrar productos complementarios en el maquinaria de frío y refrigeración. Un ejemplo de ello es los armarios refrigerados.

Características de las vitrinas expositoras

Las vitrinas expositoras son fundamentales para la industria alimentaria para conservar correctamente los alimentos antes de la venta. Influyen en la venta al permitir al cliente ver los productos antes de decidir cuál comprar.

Puedes comprar vitrinas expositoras para hostelería con diferentes funciones: neutras, refrigeradas o calientes. Están fabricadas de acero inoxidable, un material sencillo de limpiar, de gran durabilidad, por lo que no tiene un mantenimiento complicado. Muchas vitrinas también incluyen iluminación led para que tus clientes vean perfectamente todos los productos expuestos.

Temperatura vitrina expositora

Uno de los objetivos de tener una vitrina expositora es mostrar a tus consumidores tus productos de manera atractiva y conseguir así aumentar tus ventas. Pero podríamos decir que su función principal en realidad es mantener los alimentos a una temperatura y en unas condiciones perfectas para la venta y su posterior consumo. Este punto es fundamental si quieres saber a qué temperatura debes mantener cada tipo de producto.

  • Vitrinas de tapas: Se suelen colocar encima de la barra en vitrinas para que no se resequen ni pierdan sus cualidades. Si las tapas son frías, necesitan una refrigeración que las mantenga entre 4 ºC y 8 ºC. Si son calientes, la temperatura puede oscilar entre los 30 ºC y 90 ºC.
  • Vitrinas para carnicería: Debes conservar este alimento entre los 0 ºC y los 5 ºC en una vitrina estática. Esta temperatura evitará que se reseque.
  • Vitrinas refrigeradas para pescadería: Las vitrinas para pescaderías suelen trabajar en rangos de temperaturas entre -1 y +5 ºC.
  • Vitrinas de heladería: Los helados industriales, con aditivos y conservantes, suelen mantenerse a una temperatura de –18 ºC. Los helados caseros hechos de forma artesanal pueden mantenerse a –14 ºC.
  • Vitrinas refrigeradas para sushi: El rango de temperatura con el que trabaja la vitrina empleada para este producto es de entre 0 y 12 ºC.
  • Vitrinas para pastelería: El rango de temperatura para este producto está entre 2 ºC y 6 ºC.
  • Vinotecas profesionales: Con una temperatura de 5 ºC a 10 ºC y de 10 ºC a +8 ºC permite una óptima maduración del vino gracias al mantenimiento de una temperatura constante.
  • Charcutería y Embutidos: La vitrina ideal es una que tenga ventilación. La temperatura a la que hay que mantener este producto es entre 4 ºC y 8 ºC. Los clientes que suelen comprarnos vitrinas expositoras para la charcutería y los embutidos, también suelen llevarse una cortadora de fiambre.
  • Quesos y Lácteos: es recomendable que este tipo de alimentos vayan tapados con papel film para evitar que se seque. El tipo de vitrina a emplear sería la vitrina refrigerada ventilada a una temperatura de entre 4 ºC y 6 ºC.

Si te interesan las vitrinas expositoras, también te puede interesar:

Preguntas Frecuentes sobre Vitrinas Expositoras

¿Qué vitrina expositora debo elegir?

Si después de leer los consejos anteriores aún no tienes muy claro cuál es la más adecuada para ti, recuerda: teniendo en cuenta el tipo de vitrina que necesitas (vitrinas de tapas, de heladería, vinotecas profesionales...) y, por tanto, el tipo de refrigeración que empleará para los productos (caliente, neutra o refrigerada), mide el espacio en el que pondrás tu vitrina, elige el modelo que más se adapte a tu local (por tamaño, pero también por estética y comodidad) e infórmate de la temperatura a la que tendrá que estar cada alimento. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.