Vinotecas Profesionales

Vinoteca expositora refrigerada INFRICO EVV100
Vinoteca para vino 118 botellas Eurofred BWFS 38V
Vinoteca para vino 26 botellas Eurofred BWFS 9V
Vinoteca refrigerada 1 cara cristal INFRICO LO6511V
Vinoteca refrigerada 1 cara cristal INFRICO LO8511V
Vinoteca refrigerada 106 botellas EUROFRED VKG571
Vinoteca refrigerada 110 botellas 2 temperaturas EUROFRED TFW265-2
Vinoteca refrigerada 112 botellas Tecfrigo Enoprestige 400
Vinoteca refrigerada 155 botellas 2 temperaturas EUROFRED TFW365-2
Vinoteca refrigerada 168 botellas TECFRIGO Grotta 600
Vinoteca refrigerada 191 botellas Eurofred WC185
Vinoteca refrigerada 2 caras cristal INFRICO LO6512V
Vinoteca refrigerada 2 caras cristal INFRICO LO8512V
Vinoteca refrigerada 3 caras cristal ancho 65 cm INFRICO LO6513V
Vinoteca refrigerada 3 caras cristal INFRICO LO8513V
Vinoteca refrigerada 36 botellas vino 2 temperaturas Cool Head CW36DT
Vinoteca refrigerada 38 botellas 2 temperaturas EUROFRED TFW160-2
Vinoteca refrigerada 4 caras cristal ancho 64 cm INFRICO LO6514V
Vinoteca refrigerada 4 caras cristal ancho 85 cm INFRICO LO8514V
Vinoteca refrigerada 41 botellas vino 2 temperaturas COOL HEAD CW410DT
Vinoteca refrigerada 45 botellas Eurofred TFW160
Vinoteca refrigerada 66 botellas 2 temperaturas Tecfrigo Sommelier 63
Vinoteca refrigerada 89 botellas Eurofred VKG511
Vinotecas Profesionales para hostelería
A diferencia de otras vitrinas existentes, una vinoteca profesional está diseñada para la conservación del vino de manera artificial en unas condiciones óptimas y a una temperatura perfecta, listo para servir. A diferencia de los botelleros refrigerados, las vinotecas te permiten controlar factores importantes para la conservación del vino, como son la temperatura, la humedad, la aireación, el exceso de luz o la correcta posición de las botellas. Ofrece a tus clientes vino o cava a la temperatura perfecta, sin necesidad de enfriarlo o calentarlo antes de servir.
¿Qué tener en cuenta para elegir la vinoteca adecuada para ti?
Lo primero que debes saber es la capacidad que necesitas que tenga tu vinoteca. Pregúntate cuántas botellas sueles tener expuestas a tus clientes, o cuántas sirves normalmente en un día muy ajetreado. Ten ese número máximo de botellas que sueles servir como referente cuando estés comparando diferentes vitrinas expositoras, especialmente aquellas dedicadas a la conservación de vino, ya que suelen clasificarse según su capacidad de almacenamiento, de botellas.
Una vez sepas la capacidad que quieres que tenga la vinoteca, piensa en qué parte de tu local vas a ubicarla. Mide con cuidado el hueco en el que irá colocada, y deja algunos centímetros de margen para asegurarte de que cabrá sin problemas. Mejor prevenir en este tipo de casos, porque si compras una máquina demasiado grande para el hueco del que dispones en tu negocio, tendrías que proceder a hacer una devolución y esperar a que llegue una nueva vinoteca.
El lugar en el que quieres situar la vinoteca también es importante a la hora de elegir el diseño. No es lo mismo una vitrina que se va a colocar en una zona poco visible que una que va a ser el centro de atención en el salón de un restaurante de categoría. El diseño debe ir acorde al resto de la decoración del local, y cuanto más visible sea la vinoteca, más importante será.
Pregúntate qué tipo de vino sueles servir en tu bar o restaurante: ¿solo vino tinto? ¿o también vinos blancos y rosados? Cada uno se conserva a una temperatura distinta. Puede que te convenga una vinoteca capaz de conservar botellas a distintas temperaturas dependiendo de donde se coloquen. O puede que prefieras comprar 2 vinotecas independientes, una para cada tipo de vino. No hay una solución ideal: todo depende de tus preferencias y del espacio de que dispongas para la exposición de las botellas de vino.
Vinotecas de madera
La madera siempre da un toque de clase y distinción. Si quieres llevar la exposición de tus vinos al siguiente nivel, puede que debas plantearte si una clásica vinoteca de madera es la mejor elección. Aúnan un diseño elegante con todas las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías. Garantizan una perfecta conservación de tus vinos a la vez que elevan la decoración de tu local. Gracias a los distintos acabados, pueden adaptarse a la decoración de cualquier bar, restaurante o salón de celebraciones. Si no estás convencido de que una vitrina completamente hecha de madera sea lo más adecuado, siempre tienes la opción de buscar un modelo con el interior de madera y el exterior de otro material que se adapte más a tu decoración o tus gustos. Proporcionan una sensación de lujo, por lo que si cuentas con una selección de vinos de alta calidad puede que te interese este tipo de vitrinas.