Abatidor de Temperatura

Abatidor de temperatura 3 bandejas Infrico ABT31S
Abatidor de temperatura 5 bandejas 600x400 INFRICO ABT51L
Abatidor de temperatura 6 bandejas 600x400 INFRICO ABT61C
Abatidor de temperatura 7 bandejas 600x400 INFRICO ABT71L
Abatidor de temperatura 7 bandejas INFRICO ABT71M
Abatidor de temperatura 10 bandejas 600x400 INFRICO ABT101L
Abatidor de temperatura 14 bandejas 600x400 INFRICO ABT141L
Abatidor de temperatura 10 bandejas 800x600 INFRICO ABT102S
Abatidor de temperatura 3 bandejas Cool Head RF2/3
Abatidor de temperatura 5 bandejas 60x40 Cool Head RF5 Faster
Abatidor de temperatura 10 bandejas 60x40 Cool Head RF10 Faster
Abatidor de temperatura 15 bandejas 60x40 Cool Head RF15 Faster
Abatidor de temperatura 12 cubetas helados ISA ZERO T8 SP
Abatidor de temperatura 18 cubetas helados ISA ZERO T12 SP
Abatidor de temperatura 21 cubetas helados ISA ZERO T16 SP
Abatidor de temperatura 3 bandejas INFRICO Infricool IABT31S
Abatidor de temperatura 5 bandejas 600x400 INFRICO Infricool IABT51L
Abatidor de temperatura 10 bandejas 60x40 INFRICO Infricool IABT101L
El abatidor es un elemento indispensable en cualquier cocina profesional. Su uso se ha vuelto una necesidad para garantizar la conservación y salubridad de los alimentos. Los abatidores de temperatura se utilizan para bajar la temperatura de los alimentos, ya sea para su refrigeración o congelación.
La principal diferencia de un abatidor con una nevera o armario refrigerado es la rapidez con la que es capaz de enfriar los alimentos. En solo un par de horas, una de estas máquinas es capaz de reducir la temperatura de un producto de 90 ºC a menos de 0 ºC, propiciando su congelación.
Beneficios de la congelación rápida
Cuando introduces un alimento en un arcón congelador estándar, puede tardar bastante en alcanzar su punto de congelación. Durante ese tiempo la comida puede perder calidad, sabor, cambiar su textura, etc. La mejor forma de evitarlo es con una congelación rápida, que evita la pérdida de humedad por parte del alimento.
Un enfriamiento rápido evita la aparición de cristales de hielo que se forman en los alimentos, contribuyendo al mantenimiento de unas condiciones similares a las que tenía antes de ser congelado. Podrás servir platos con una calidad prácticamente igual a la que tenían antes de su congelación, dándote libertad para comprar comida en grandes cantidades y congelarla si no la llegas a usar. También de preservar alimentos preparados para aumentar el tiempo en el que pueden ser consumidos. Así no te verás obligado a tirar comida por no poder conservarla de forma adecuada. Podrás almacenarla mucho más fácilmente, sin arriesgarte por ello a que los alimentos pierdan calidad.
Los alimentos que han sido sometidos a una congelación rápida apenas pierden agua, con lo que la pérdida de peso es mínima. De esta forma podrás sacar un mayor provecho de la comida que compras o preparas en tu establecimiento sin que por ello la calidad de tus platos se vea afectada.
También evitarás las temperaturas en las que las bacterias se reproducen más rápidamente, entre los 21 y 52 ºC. No te arriesgas a que, después de cocinados, los alimentos pierdan propiedades y se conviertan en un posible foco de bacterias.
Por supuesto, sobra decir que otro de los beneficios de un abatidor es el tiempo que ahorras controlando el proceso de congelación de los alimentos. No tendrás que estar pendiente durante horas de si los alimentos están ya congelados. En mucho menos tiempo, el abatidor los dejará listos para conservar durante el tiempo que consideres oportuno.
Usos de un abatidor de temperatura
El más evidente, y del que ya hemos hablado en el apartado anterior, es el de la congelación y refrigeración de alimentos sin que por ello pierdan ninguna propiedad.
Pero también pueden utilizarlos chefs y cocineros que necesitan servir algún plato frío aún estando recién hecho. Tan solo necesita introducirlo en el abatidor unos minutos y conseguirá reducir su temperatura mucho más rápidamente que si lo introdujera en un congelador convencional.