Cocina industrial

▷ Cocina Industrial Profesional | Compra en FrigeriaHosteleria.com ®

El tipo de cocina industrial que necesita cada establecimiento depende de su actividad, del tipo de comida que prepara, del número de clientes a los que sirve, etc. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina industrial?

El diseño de un espacio de trabajo para un equipo de cocineros es algo que depende mucho de la forma de trabajar del equipo que ocupará la cocina. La distribución del mobiliario es importante, pero hay otros factores que siempre han de ser tenidos en cuenta para diseñar una cocina industrial que resulte higiénica y sea fácil de utilizar y limpiar.

Las superficies deben ser lisas, sin uniones donde se acumule la suciedad o restos de comida. De esta forma la limpieza se hace mucho más sencilla, sin tener que dedicar un tiempo extra a una superficie complicada. Por el mismo motivo, el mobiliario debe estar elevado, a una distancia de alrededor de 15 cm del suelo. Así hay espacio suficiente para barrer o limpiar debajo de los muebles.

El material del que deben estar fabricado el mobiliario de cualquier cocina industrial debe ser algún tipo de metal no corrosivo ni propicios a la oxidación, por lo que se descartan el níquel, el hierro y el cromo. También quedan excluidos el plomo, el cadmio y el cobre, ya que al entrar en contacto con alimentos de pH bajo pueden provocar intoxicaciones. 

La madera debería limitarse a las tablas de cortar, que serán sustituidas cada vez que sea necesario. Una encimera o superficie de trabajo de madera no es aconsejable: su alta porosidad puede ocasionar problemas de higiene, olores y manchas.

En FrigeriaHosteleria.com apostamos por el acero inoxidable como el material de fabricación perfecto para el mobiliario y los electrodomésticos de uso industrial.

Diseña una cocina industrial a tu medida

Dependiendo del tamaño y las características de tu cocina industrial, podrían interesarte distintos tipos de mobiliario. Un factor determinante es el fondo de los muebles, ya que de ello depende el espacio libre que quedará para que los cocineros y ayudantes se puedan mover libremente.

En FrigeriaHostelería.com contamos con cocinas industriales de tamaños que se adaptan a las características que necesites cubrir:

Si tienes dudas sobre el tamaño adecuado para tu negocio o si no sabes cuál es la mejor distribución de los electrodomésticos o de los bajomostradores en tu cocina, puedes contactar con nosotros. Contamos con técnicos con años de experiencia en el sector que pueden asesorarte sobre todo lo que necesites y resolver tus dudas. Queremos que selecciones la maquinaria de hostelería perfecta para ti, para que tu cocina profesional sea todo aquello que necesitas.

Una cocina industrial cubre las necesidades de distintos tipos de establecimientos de hostelería, como bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, empresas de catering y similares.