Bajomostradores

Bajo mostrador refrigerado bajo cocina con puertas fondo 700 Coreco MFB
Bajo mostrador refrigerado para ensaladas fondo 700 Cool Head SH
Bajo mostrador refrigerado para ensaladas fondo 800 COOL HEAD SH
Bajo Mostrador refrigerado pastelería 60x40 fondo 800 Cool Head PA
Bajomostrador bajo refrigerado con cajones fondo 700 Infrico MSG
Bajomostrador central puertas a 2 lados fondo 700 INFRICO BMGN PDC
Bajomostrador central refrigerado 3 puertas a dos caras pastelería 60x40 fondo 80...
Bajomostrador compacto ensaladas ancho 98 cm INFRICO ME1000EN
Bajomostrador compacto ensaladas y pizzas ancho 146 cm INFRICO ME1003BAN
BajoMostrador compacto pizza ancho 98 cm INFRICO ME1000PIZZA
BajoMostrador compacto refrigerado ancho 146 cm fondo 700 INFRICO ME1003II
Bajomostrador compacto refrigerado ancho 98 cm INFRICO ME1000II
Bajomostrador compacto refrigerado ensaladas ancho 146 cm fondo INFRICO 700 ME1003EN
Bajomostrador compacto refrigerado para ensaladas y pizzas ancho 98 cm INFRICO ME1000BAN
BajoMostrador compacto refrigerado pizzas ancho 146 cm INFRICO ME1003PIZZA
Bajomostrador compacto refrigerado pizzas fondo 700 ancho 146 cm INFRICO ME1003VIP
Bajomostrador congelación fondo 600 con peto Cool Head SF
Bajomostrador congelación fondo 600 Coreco MCS
Bajomostrador congelación fondo 700 Cool Head RN
Bajomostrador congelación sin peto fondo 600 Cool Head SF
Bajomostrador congelador 2 puertas pastelería 60x40 fondo 800 INFRICO MR1620BT
Bajomostrador congelador 3 puertas pastelería 60x40 fondo 800 INFRICO MR2190BT
Bajomostrador congelador bandejas 60x40 fondo 800 Coreco MCP
Los bajomostradores son una máquina de hostelería muy versátil, que pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio y complementar la maquinaria y el mobiliario con el que ya cuentas en tu local.
Este tipo de mostradores incorporan en la parte inferior cajones o puertas con función de refrigeración. Si necesitas algo más de espacio de refrigeración pero no quieres incorporar una nevera industrial o una nevera expositora, el bajomostrador es una buena opción. Ahorran espacio en tu cocina a la vez que ofrecen espacio para almacenar y superficie de trabajo extra.
Material del bajomostrador
Al tratarse de una superficie de trabajo, el material en el que está fabricado debe ser fácil de limpiar, para una adecuada y segura higiene en la manipulación y elaboración de alimentos.
Normalmente, este tipo de electrodoméstico profesionales se construyen con piezas de acero inoxidable. Puede que contengan piezas de otros materiales, pero no se trata de las que estarán en contacto directo con los alimentos.
Las propiedades del acero inoxidable lo hacen la opción perfecta para la maquinaria de hostelería industrial y profesional. Es un material de alta durabilidad, resistente a la corrosión y oxidación: aunque esté en contacto frecuente con el agua u otros líquidos, no sufrirá ningún daño. También es muy resistente tanto a altas temperaturas como a las bajas, por lo que puedes hacer uso de las superficies de acero inoxidable en la cocina sin preocuparte de ese factor.
Respecto a la higiene, las superficies de acero inoxidable no son porosas, lo que impide la acumulación de gérmenes y bacterias. Para limpiar un bajomostrador de acero inoxidable solo debes pasar un paño limpio con desinfectante, que eliminará cualquier rastro superficial de suciedad o bacterias.
Almacenaje en bajomostradores
El espacio de almacenaje del bajomostrador se puede distribuir de muchas formas. No hay un diseño que sea mejor que otro, todo depende de la cantidad de comida que quieres guardar, del tamaño de los recipientes, de si necesitas acceder viendo previamente lo que hay en el interior del aparato, etc.
Las opciones más habituales en cuanto al almacenaje de alimentos o bebidas en un bajomostrador son:
- Cajones: pueden ser cajones con bastante fondo, si los recipientes que sueles utilizar son de gran tamaño o guardas piezas grandes de carne, pescado o verduras. Si por el contrario lo que quieres guardar en el bajomostrador son pequeños botes con ingredientes precortados, salsas...
- Puertas: Las puertas son más adecuadas para el almacenaje de productos en vertical, como por ejemplo botellas de vino o refrescos. También se suelen guardar en ellas envases altos. Si necesitas ver lo que hay en el interior de los estantes del bajomostrador antes de abrir la puerta o exponer los productos, siempre puedes optar por un bajomostrador con puertas de cristal. Al igual que los expositores refrigerados, las puertas transparentes evitan que pierdas tiempo buscando en el interior mientras dejas la puerta abierta, con lo que ahorras energía.
Al trabajar en un restaurante, es una buena práctica etiquetar todos los alimentos antes de su almacenaje con una etiqueta en la que figure el alimento del que se trata y la fecha en la que se cocinó. De esta forma sabrás cuando deberías utilizarlos o deshacerte de ellos.