¿Cuánto consume un arcón congelador? 

Cuánto consume un arcón congelador 

El arcón congelador es un aparato que se usa para conservar los alimentos por debajo de los 0ºC y, como debe estar conectado permanentemente, debemos tener en cuenta su consumo energético. Para así, evitar facturas de luz carísimas. Tanto en hogares como en negocios buscamos ahorrar el máximo y evitar gastos extras. Dado que somos conscientes que el consumo de luz puede llegar a ser altísimo, si no tenemos maquinarias eficientemente energéticas. Por ello, antes de comprar un nuevo equipo debemos conocer todos sus requerimientos energéticos.  

De esta manera, conocer la clasificación energética de los arcones congeladores es vital para poder elegir el más conveniente para tu negocio u hogar. La clasificación energética de estos equipos es la que establece la Unión Europea para otras etiquetas, como las neveras. Dichas etiquetas van desde la letra A, siendo la más eficiente, hasta la letra G, siendo la menos eficiente. Los arcones congeladores con etiqueta A consumen un 55% menos que la media, mientras que un arcón con etiqueta G consume 125% más que la media.  

Asimismo, es bueno saber que, dicha clasificación se inició en 2021, por lo que la mayoría de los aparatos se fabricaron antes de la actualización de las etiquetas. Por lo que estos tienen la designación anterior, que va desde A+++, siendo la más eficiente, hasta D, siendo la menos eficiente. 

Después de conocer esta información, estamos más preparados/as para elegir el arcón congelador que mejor se adapte a nuestro negocio, ¿verdad? 

Entonces, ¿cuánto consume un arcón congelador? Pues bien, debemos reconocer que no hay una respuesta cerrada a dicha pregunta. ¿Por qué? Porque su consumo dependerá del modelo que selecciones y de su etiqueta energética. Sin embargo, dada la importancia de estos equipos en negocios, los fabricantes cada día optan por ofrecer modelos con etiquetas A+++, A++ y A+ y así garantizar su eficiencia. 

Si quieres saber cuánto consume el arcón congelador que buscas, en FrigeriaHosteleria.com te ayudamos a conocer dicha información para que consigas una maquinaria de frío y refrigeración eficiente. 

¿Cuánto consume al mes un arcón congelador? 

Es habitual que el consumo de los arcones se muestre de forma anual, puesto que se usan ininterrumpidamente todo el año. El consumo depende, principalmente, de su etiqueta energética.  

Según datos de la OCU, estos aparatos consumen alrededor de 250 watts/hora, lo que sería 180.000 watts/mes. Esto en kW sería 180kW. Calculando, según como está el precio de la luz hoy, 0,29 €. El consumo en euros de un arcón congelador al mes, podría alcanzar los 52,20 €/kW al mes. Ten en cuenta que esta cifra puede variar según su etiqueta, además de según el tamaño y capacidad. 

Con relación al tamaño y la capacidad, si tienes menos espacio para tu equipo, siempre puedes comprar un congelador vertical, estos son igualmente útiles y ocupan menos espacio que los horizontales. 

Arcón congelador de bajo consumo vs convencional 

La adquisición de un arcón congelador es un acierto si necesitas almacenar grandes cantidades de alimentos, ya sea un arcón de bajo consumo o convencional, con este aparato conseguirás conservar y mantener tus productos congelados. 

Ahora bien, como hemos comentado desde el inicio, todos los consumidores buscamos equipos de bajo consumo con el objetivo de ahorrar gastos. Por lo que, debemos saber que los arcones congeladores convencionales suelen consumir mayor electricidad que los más nuevos. 

Ventajas del arcón congelador de bajo consumo 

Entre las ventajas del arcón congelador de bajo consumo podemos destacar su capacidad, pues permite congelar gran cantidad de alimentos. Asimismo, son equipos muy prácticos, ya que se pueden acomodar fácilmente los alimentos. De igual forma, su bajo consumo logra mantener estable la factura de la luz, siendo eficiente energéticamente. Y, por último, pero no menos importante, están fabricados a conciencia, cuidando su diseño y forma para que puedan adaptarse a cualquier sitio. 

Asimismo, si tienes un negocio de hostelería, puede que también te interesen las máquinas de granizados para completar los servicios ofrecidos en tu bar, cafetería, restaurante, etc. 

Consumo arcón congelador de bajo consumo 

Ahora bien, conociendo el consumo mensual de estos equipos, solo nos queda elegir el mejor modelo, el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es imprescindible elegir un arcón con buena eficiencia energética, además de tener en cuenta su tamaño y capacidad. Recuerda, siempre, investigar bien antes de tomar la decisión y asesorarte con expertos. 

En FrigeriaHosteleria.com disponemos de un amplio catálogo de arcones congeladores de bajo consumo. Contáctanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir el indicado. 

Deja un comentario