Como descalcificar un lavavajillas industrial

Cómo quitar la cal de un lavavajillas industrial

¿Quieres aprender a quitar la cal de un lavavajillas industrial y no sabes cómo? ¡Pues entonces este artículo es para ti! 

Una acumulación de la cal dentro del lavavajillas puede hacer que se estropee y deteriore considerablemente. Lo que puede provocar que al momento de lavar la vajilla te encuentres manchas de cal sobre platos, cubiertos y vasos, lo cual puede ser molesto y a la larga terminar dañándolos.

El problema con la cal se produce cuando existe mucha dureza en el agua o cuando el producto abrillantador que estamos usando no es el adecuado. Para solucionarlo existen productos destinados específicamente a la limpieza de la cal; sin embargo, como estamos enseñándote cómo descalcificar un lavavajillas industrial, aquí tienes la forma de utilizarlos:

  • Debes sacar y vaciar los tubos de jabón y de abrillantador. 
  • Vacía la máquina y colócale agua limpia. Sin agregar aún jabón o abrillantador, vas a colocar 1L de antical en el lavavajillas. 
  • Pon en marcha el ciclo de lavado unas 5 veces. 
  • Una vez haya terminado, vuelve a colocar los tubos de jabón y abrillantador y podrás llenar y usar nuevamente el lavavajillas.

Si deseas prolongar la vida útil de tu lavavajillas, durante los próximos años, te recomendamos darle un mantenimiento anual con un técnico que pueda ser capaz de identificar errores y problemas para repararlos a tiempo.

¿Qué es el descalcificador del lavavajillas?

El descalcificador de lavavajillas, también conocido como recipiente de la sal, es un componente importante para el funcionamiento adecuado de tu lavavajillas. Su principal función es ablandar el agua y reducir los depósitos de cal, lo que ayuda a mantener el electrodoméstico en buen estado. 

Si el descalcificador no funciona de forma adecuada, la acumulación de cal puede obstruir los desagües y los brazos aspersores, causando daños internos en el lavavajillas. Por lo tanto, es importante revisar regularmente el nivel de sal y rellenar el descalcificador según sea necesario para asegurar un buen resultado.

Tipos de descalcificadores

Existen dos tipos principales de descalcificadores: manuales (de rosca) y automáticos.

Los descalcificadores manuales necesitan que el usuario ajuste manualmente la cantidad de sal y controle el proceso de regeneración. Por otro lado, los descalcificadores automáticos son programados para regenerarse de forma automática según el consumo de agua.

¿Qué podemos usar como descalcificador?

La sal para lavavajillas es una opción común para descalcificar, ya que evita que la cal del agua se deposite en vasos y platos, así como en las paredes y la resistencia térmica del electrodoméstico. 

La función principal de la sal para lavavajillas es evitar que la cal del agua se deposite en los vasos y platos, así como en las paredes y la resistencia térmica del electrodoméstico. La acumulación de cal puede provocar importantes averías y un aumento del consumo de energía, ya que el lavavajillas tendrá que calentar la cal antes de calentar el agua, lo que supondría un doble gasto. Por tanto, es importante utilizar un descalcificador para mantener nuestro lavavajillas en buen estado y garantizar un óptimo rendimiento en cada lavado.

¿Cómo y dónde poner un descalcificador?

La instalación de un descalcificador es un proceso importante para asegurarte la calidad del agua que utilizamos en nuestros hogares o negocios. 

  1. Antes de instalar el equipo, es importante escoger el adecuado, considerando la presión del agua, el volumen de agua utilizado y el tamaño de la tubería.
  2. Una vez seleccionado el equipo, debes escoger el lugar adecuado para su instalación, cercano a una toma de agua con la presión adecuada y un desagüe. La instalación variará dependiendo del tipo de descalcificador, ya sea digital o manual.
  3. En ambos casos, se debe cerrar la llave de paso del agua, cortar la sección de tubo donde se instalará el circuito, colocar la derivación hacia la entrada del descalcificador y conectar el desagüe. Una vez todas las tuberías estén conectadas y las válvulas aseguradas, estará listo para su uso.
  4. La instalación adecuada de un descalcificador asegurará que los equipos que utilizan agua, como lavavajillas o cafeteras, funcionen correctamente sin los inconvenientes que la sal del agua dura puede suponer. Siempre es aconsejable que cuentes con el apoyo de un experto.

¡Esperamos que nuestro artículo de cómo descalificar el lavavajillas te haya gustado! Desde FrigeriaHosteleria.com nos interesamos en que completes tu proceso de lavado a la perfección. Si tienes alguna duda, nuestro personal experto estará encantado de ayudarte, y si quieres ver más artículos como este solo tienes que buscar en nuestra web.

Deja un comentario