Termos de leche

▷ Termos de Leche Hostelería | *** OFERTA *** | FrigeriaHosteleria.com

Cómo funciona un termo de leche industrial

Los termos son recipientes aislantes que mantienen la temperatura del líquido que hay en su interior más fría o más caliente que la temperatura ambiente. Están formados por dos recipientes, uno dentro del otro, que se encuentran unidos por el cuello de una forma que impide que se toquen y se propaguen el calor por contacto.

Los materiales con los que se recubren los termos, plásticos o de metal, contribuyen a que no se produzca esa indeseada transferencia de calor. A pesar de su nombre, los termos de leche industrial sirven también para calentar otras clases de líquidos, como el chocolate, la crema, el consomé, el té o el café.

Termos de leche al baño María

El baño María es un método utilizado por diversas industrias y en la gastronomía cuyo objetivo es conferir a una sustancia líquida una temperatura uniforme. El procedimiento consiste en sumergir un recipiente con una sustancia cuya temperatura se quiera conservar en otro recipiente de mayor tamaño que contenga agua u otro líquido que se lleva o que ya está en ebullición.

En el caso de los termos de leche industrial al baño María, el recipiente interior que cuenta con el líquido que se quiere calentar (leche, sopa, consomé, caldo, agua, etc...) se introduce en el exterior, repleto de agua y con una resistencia para mantenerlo caliente o para calentarlo.

Ventajas de un termo de leche industrial

Los beneficios que aporta un termo de leche a un negocio de hostelería son los siguientes:

  • Una mayor rapidez a la hora de servir cualquier clase de líquido caliente.
  • Una mayor higiene en los productos servidos, especialmente los lácteos.
  • Un perfecto mantenimiento de la temperatura constante de los productos.
  • La limpieza es fundamental cuando se utiliza un termo de leche en hostelería, como lo es en la totalidad del mobiliario y maquinaria del local (bajomostrador, tostador de pan industrial, ...). Por este motivo estos aparatos cuentan con grifos que pueden desenroscarse para poder lavarlos bien con jabón y agua.

Consejos de mantenimiento para un termo de leche

Para garantizar una larga vida útil y un buen funcionamiento de un termo de leche industrial es recomendable limpiar el grifo y el contenedor de leche a diario. Para esto se deben tener en cuenta una serie de especificaciones:

  • El termo debe estar desenchufado en el momento de proceder a su limpieza para evitar posibles descargas eléctricas u otro tipo de accidentes. También debe estar totalmente vacío.
  • La limpieza debe realizarse utilizando detergentes especiales para máquinas de hostelería. Los detergentes domésticos son totalmente desaconsejables.
  • Tras su lavado se debe proceder a un exhaustivo aclarado, incluso varias veces si fuera necesario.
  • Para la limpieza del grifo, este debe ser desmontado, limpiado en profundidad para, finalmente, montarlo de nuevo.
  • Las partes de acero inoxidable deben limpiarse con productos que no sean abrasivos.

Por último, procura utilizar el termo para los productos indicados por el fabricante ( no todos sirven para cualquier líquido). En caso contrario la máquina podría estropearse.

Un termo de leche industrial es fundamental para la buena marcha de un negocio de hostelería. La diferencia entre servir la leche, el café o los consomés a una temperatura adecuada o excesivamente caliente o fría puede ser decisiva a la hora de fidelizar a tu clientela.

¡FrigeConsejo! Utiliza el termo para calentar no solo leche, sino también tés, chocolates, caldos, etc.

En el imaginario popular un termo de leche es un aparato doméstico, pero la realidad es que ya hace mucho tiempo que ha traspasado las fronteras de nuestras casas para convertirse en una máquina imprescindible en restaurantes, bares, cafeterías y demás negocios de hostelería. Un termo de leche industrial funciona por el sistema del baño María, garantizando la conservación del líquido a una temperatura adecuada para su consumo durante espacios de tiempo muy largos.