Hornos Pizza

▷ Horno para Pizza Industrial Comprar Online | Frigeria Hostelería®

Contar con un horno profesional es la mejor forma de garantizar que tus pizzas serán las mejores. Porque no es suficiente con contar con una receta para la masa superior a toda las demás ni con los mejores ingredientes del mercado. Por eso, si te dedicas a la preparación de pizzas para su venta al público, en tu cocina no puede faltar un horno de pizza industrial, especialmente diseñado para su uso profesional.

Tipos de horno para pizzerías

El horno de pizza tradicional que siempre se ha utilizado en su preparación es el de leña. El sabor que se obtiene con este tipo de hornos es único, pero la realidad es que el conocimiento técnico que requiere su manejo es muy alto. Y no solo eso: muy pocos negocios cuentan con el espacio suficiente que requiere la instalación de este tipo de hornos. La temperatura que alcanzan estos hornos para pizza es más que suficiente para preparar una pizza en 10-15 minutos. El problema es el tiempo que tardan en calentarse, ya que puedes tener que esperar hasta 1 hora desde que lo enciendes hasta que la temperatura es lo suficientemente alta. También es un engorro tener que comprar el combustible para su funcionamiento y la limpieza rutinaria que requiere.

Las alternativas elegidas por la gran mayoría de los negocios, que no pueden permitirse tener un horno de leña o no quieren lidiar con todos sus inconvenientes, son dos: el horno eléctrico para pizzas y el horno de gas para pizzas.

Horno eléctrico

El horno eléctrico no requiere un conocimiento técnico avanzado, como pasa con el horno de leña. Es el tipo de horno más económico en lo que se refiere a la inversión inicial, aunque su consumo eléctrico posterior es mayor. El tiempo de cocción es medio, pero la temperatura se mantiene de manera uniforme en su interior.

Horno de gas

A diferencia del horno eléctrico, el horno de pizza industrial de gas tiene una mayor potencia y necesita menor tiempo de cocción. La inversión inicial, si quieres comprar este tipo de horno industrial, es más alta. Pero la buena noticia es que el consumo energético posterior de estos hornos de pizza es menor. Por lo que tienes mayor capacidad de producción por menos dinero.

¿Necesito un horno de pizza industrial?

Hay quien se pregunta si un horno de panadería industrial sería adecuado para la preparación de sus pizzas. Pero, aunque en un principio puedan parecer similares, cada uno ha sido diseñado para cumplir con una tarea específica. Es lo que suele ocurrir con la maquinaria de hostelería industrial: se trata de aparatos que han sido fabricados teniendo en mente una función muy concreta. Así, al diseñar el horno para pizza se ha tenido en cuenta la forma y tamaño de los productos, las temperaturas y condiciones de cocción ideales, la facilidad a la hora de la limpieza…

Te recomendamos que, si tienes la necesidad de incorporar un horno de pizza profesional en tu negocio de hostelería, inviertas en una máquina de calidad que cubra justo la función que necesitas. Si tienes una pizzería y te gustaría exponer algunos de tus productos para ofrecer porciones de pizza a tus clientes, podrías incorporar una o varias vitrinas calientes junto a tu mostrador. De esta forma podrás preparar pizzas y exponerlas, provocando el efecto llamada, mientras las mantienes calientes, listas para consumir.

¿No estás seguro de cuál es el mejor horno para tu negocio? No te preocupes, la gran cantidad de opciones a veces puede ser abrumadora. Si no quieres arriesgarte y adquirir un horno que no cubra todas tus necesidades, contacta con nosotros. Uno de nuestros técnicos te asesorará sobre la mejor opción.

Info